(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra subvencionará con 96.000 euros la redacción del Plan General Municipal de Villatuerta miércoles, 05 de septiembre de 2012


También contribuirá con 104.000 euros a la elaboración del Plan General Municipal de Arguedas


El Gobierno de Navarra subvencionará con 96.000 euros la redacción del Plan General Municipal de Villatuerta, que estará redactado en 2015, según se recoge en el convenio de colaboración que hoy ha aprobado el Ejecutivo Foral y que próximamente será suscrito con el consistorio. Esta cuantía supone el 80% del presupuesto de los trabajos de redacción, que ascienden a 120.000 euros.

El convenio detalla los objetivos de interés municipal y foral. Así, el consistorio plantea la ampliación del suelo industrial con la creación de una zona destinada fundamentalmente a uso terciario, entre otras necesidades.

Entre los objetivos generales figuran, además el cumplimiento de las consideraciones señalados en el ámbito del Plan de Ordenación Territorial 4, la conveniencia de tener en cuenta los elementos estructurantes que afectan tanto a Villatuerta como a la vecina Estella; la mejora del tejido urbano y el engarce con las nuevas extensiones; resolver las necesidades de suelo residencial, dotacional y de actividades económicas; propuestas para las necesidades de vivienda protegida; y prever los sistemas generales que den servicio en espacios libres y zonas verdes, y dotaciones.


También se analizará la conexión de la red viaria de la localidad con carreteras; se hará una previsión de infraestructuras básicas; se identificarán las áreas de especial protección, tanto de valor ambiental (cauces y riberas del Ega e Iranzu y demás cursos fluviales menores, y de barrancos asociados; paraje de Legardeta); por su interés para la explotación natural (suelos de elevada capacidad agrológica y regadío); o paisajístico; y se identificarán protegidos (protección de riesgos de inundación, regadíos tradicionales, Camino de Santiago, Cañana Real, etc). Una comisión de seguimiento bilateral controlará el proceso de redacción del Plan.

Plan Municipal de Arguedas

Por otro lado, el Gobierno de Navarra también ha autorizado en su sesión de hoy destinar 104.000 euros a la elaboración del Plan General Municipal de Arguedas, un compromiso plurianual recogido en el convenio de colaboración suscrito con el consistorio de esta localidad el pasado mes de julio.

Entre otras cuestiones, el Plan General Municipal de Arguedas deberá mejorar el tejido urbano, establecer las necesidades de suelo residencial y de vivienda protegida y coordinar el trazado y las previsiones de riego del Canal de Navarra. También promoverá la peatonalización; el atractivo de Arguedas como pueblo turístico y el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables; e incorporará el suelo protegido de las Bardenas Reales y establecerá una regulación urbanística para las casetas de aperos y de horticultura de ocio, entre el casco urbano y la variante.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web