(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pelotaris de Navarra y de Pirineos Atlánticos disputarán partidos de pelota a mano, pala y paleta cuero en Pau (Francia) el próximo fin de semana

viernes, 07 de septiembre de 2012


El director gerente del INDJ ha suscrito un protocolo con autoridades francesas que contempla encuentros de trinquete en diciembre en el estadio Larrabide


El director gerente del INDJ, tras la firma.

De izq. a dch., Christian Lagourgue, André Duchateau, José Ramón Iriarte y Pruden Induráin. ( ampliar imagen )

Un total de 18 pelotaris y técnicos navarros participarán entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre en un intercambio con deportistas del departamento francés de Pirineos Atlánticos. La cita tendrá lugar en Pau y el programa contempla enfrentamientos en las modalidades de pelota mano, pala y paleta cuero.

Los componentes navarros se enfrentarán a la selección francesa de cada modalidad en la categoría Sub-22. El viernes 14 y sábado día 15 se jugaran las semifinales y el domingo por la mañana las finales correspondientes.

Así se ha recogido en un protocolo que han suscrito este jueves en Pamplona el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el presidente de la Federación Navarra de Pelota, José Ramón Iriarte, con el presidente de la liga de pelota del Bearn, Christian Lagourgue y el director de la Red de Deporte 64, André Duchateau, una actuación que se enmarca en el convenio de cooperación Gobierno de Navarra - Consejo General de los Pirineos Atlánticos 2011-2014, dado que recoge la elaboración de un plan de acción entre el comité de la liga de pelota del Bearn y la federación navarra de pelota.

El acuerdo suscrito contempla para principios de diciembre un encuentro de vuelta. La actividad se desarrollara en el estadio Larrabide y se centrará principalmente en las modalidades de trinquete, en las que los franceses son especialistas, como se evidenció en la Copa del Mundo celebrada recientemente en Pamplona.

Fomento del deporte e intercambio de información

Fomentar el desarrollo de proyectos comunes favorables al desarrollo del deporte en general y de la pelota en particular así como el transvase de información y métodos de trabajo entre los técnicos es el objetivo de estos intercambios.

El Consejo General de los Pirineos Atlánticos da una gran importancia al desarrollo de la cooperación bilateral transfronteriza en el campo del deporte entre Navarra y los Pirineos Atlánticos y especialmente en el ámbito de la pelota.

En esta misma línea de trabajo se va seguir dando continuidad al proyecto de desarrollo del rugby en nuestra comunidad entre el Comité de los Pirineos Atlánticos y la Federación de Navarra Rugby así como el proyecto en elaboración sobre intercambios de jóvenes talentos deportivos en una cooperación bilateral transfronteriza de ambos territorios.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web