(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El espectáculo ‘Danzas y músicas en la Corte de Versalles’ cierra este domingo en Estella la Semana de Música Antigua viernes, 07 de septiembre de 2012


El Ensemble Diatessaron y Erregelak ponen en escena una danza creada especificamente para este ciclo musical


Ensemble Diatessaron y Erregelak

Ensemble Diatessaron y Erregelak. ( ampliar imagen )

Este domingo se clausura la Semana de Música Antigua de Estella, organizada por el Gobierno de Navarra, con la actuación del grupo donostiarra Ensemble Diatessaron y de Erregelak en el concierto titulado ‘Danzas y músicas en la Corte de Versalles’, espectáculo que pone de manifiesto la estrecha relación que existió entre las danzas de la Corte de Versalles y la música y danzas vascas del siglo XVI. El acto tendrá lugar en la sala Golem Los Llanos de Estella a las 20 horas. Las entradas estarán disponibles desde una hora antes del comienzo al precio de 6 euros.

El concierto incluye obras como ‘Entradas de Ballet’, de Jean Baptiste Lully y cuyo danzado es un estreno absoluto, encargo del Gobierno de Navarra para la Semana de Música Antigua; dos composiciones de Louis Couperin; ‘Pièces en Trio Suite en Sol Menor’ de Marin Marais; obras del compositor falcesino Bernardo de Zala y Galdiano, y de otros autores de la época.


Grupo Música Antigua

Grupo Música Antigua ( ampliar imagen )

Además, la Semana de Música Antigua ha programado para este fin de semana otros dos conciertos. El sábado 8, el coro Arsys Bourgogne y La Fenice interpretaran obras del compositor y organista veneciano Giovanni Gabrieli, conmemorando así el cuarto centenario de su muerte. El concierto se celebrará en la Iglesia de San Miguel, a las 20,15 horas y las entradas cuestan 15 euros.

El domingo 9 el grupo Música Antigua, dirigido por Eduardo Paniagua, interpretará el programa ‘Navarra y Las Navas de Tolosa 1212’, cantos de cruzada occitanos y otras canciones de trovadores para Alfonso VIII de Castilla y Sancho VII el Fuerte de Navarra en sus batallas contra los almohades de Abu Yusuf Yaquib al-Mansur. Será en la sala Golem los Llanos a las 12 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web