(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina inaugura el curso académico 2012-2013 de la Universidad Pública de Navarra viernes, 07 de septiembre de 2012


En su intervención se ha referido a la educación como “la piedra angular en la que asentar y basar la extensión y el desarrollo económico y social”


Intervención de Barcina

Intervención de la Presidenta Barcina en el acto de la UPNA. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se ha referido hoy a la educación como “la mejor inversión a la hora de diseñar el futuro de Navarra”, ya que constituye “la piedra angular en la que asentar y basar la extensión y el desarrollo económico y social”. Y esta confianza se traduce -ha indicado-, en el hecho de que la sociedad navarra “soporta y atiende el 85% del gasto que precisa cada alumno para formarse”.

Yolanda Barcina ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura oficial del curso académico 2012-2013 de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ha contado con la presencia del rector del centro universitario, Julio Lafuente, y de los consejeros de Educación y de Salud, José Iribas y Marta Vera, respectivamente, entre otras autoridades políticas, sociales, económicas y académicas.

Por otro lado, la Presidenta se ha referido a la actual situación económica, “no fácil”, que hay que “afrontar de manera solidaria por todo el conjunto social y de la que podemos y debemos salir aplicando medidas racionales que enderecen nuestro presente sin interferir en el diseño de nuestro futuro”.


Asistentes al acto

Asistentes al acto de la UPNA. ( ampliar imagen )

Apertura del curso en la UPNA

El acto de apertura, celebrado en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, ha dado comienzo con el desfile de la comitiva académica, que ha estado precedida por el abanderado, Miguel Pagola. Posteriormente, se ha dado lectura a la memoria del curso pasado, a cargo del secretario general de la universidad, Javier Etxeberria.

La lección inaugural, impartida por el catedrático emérito de Historia del Derecho, Gregorio Monreal, ha versado sobre “Las Cortes y la Constitución de Cádiz”, con motivo de su bicentenario. La ceremonia ha finalizado con las intervenciones del rector, Julio Lafuente, y de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha inaugurado oficialmente el curso académico 2012-2013.

La parte musical de la ceremonia ha estado interpretada por el grupo de oboes del Conservatorio Superior de Música de Navarra, dirigido por Juan Mari Ruiz, y la Coral Universitaria, dirigida por Arturo Goldaracena.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web