(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Pejenaute inaugura una exposición que sensibiliza sobre la situación de la mujer en la India rural jueves, 20 de septiembre de 2012


Organizada por la Fundación Vicente Ferrer, está instalada en Pamplona hasta el 24 de septiembre


Foto de grupo

El consejero Pejenaute (en el centro) y otros asistentes contemplan la exhibición de una danza india. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute Grávalos, ha inaugurado esta mañana en Pamplona la exposición “Mujeres: la fuerza del cambio en India” con la que la Fundación Vicente Ferrer pretende sensibilizar sobre la problemática de género en los entornos rurales de ese país.

Durante el acto de inauguración, que ha contado con la exhibición de una danza india y la realización de una ceremonia tradicional de ese país, el consejero Pejenaute ha reconocido que esta exposición supone “una oportunidad para conocer una realidad donde millones de mujeres sufren una doble marginación: por su sexo y por su baja condición social”. Asimismo el consejero ha animado a la ciudadana para que “cada uno aportemos nuestro grano de arena para cambiar este mundo que es tan diferente al nuestro”.

La inauguración ha contado también con la participación del director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer; y con la asistencia de, entre otras autoridades, la directora gerente del Instituto Navarro de Familia e Igualdad, Teresa Nagore Ferrer.


Consejero Pejenaute

El consejero Pejenaute realiza con un coco una ceremonia tradicional de la India. ( ampliar imagen )

Siete mujeres indias emprendedoras

La exposición está instalada hasta el próximo 24 de septiembre en el interior de un camión indio emplazado en la calle García Ximénez de Pamplona. Su horario de visita es de 11 a 20.30 horas.

A través de una serie de fotografías muestra la vida de siete mujeres indias que han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de una situación de pobreza y exclusión social. La exposición también cuenta con elementos interactivos, infografías y explicaciones sobre las dificultades cotidianas que se encuentran las mujeres del estado indio de Andhra Pradesh.

Junto con la muestra, que tiene carácter itinerante y está recorriendo las principales ciudades españolas, la Fundación Vicente Ferrer también ha organizado para estos días en Pamplona una serie de actividades paralelas como mesas redondas, talleres o actuaciones musicales.

Según la Fundación Vicente Ferrer, hasta 447 millones de mujeres indias viven en zonas rurales y, a pesar de ser las principales productoras agrícolas del país, no possen ningún control sobre la propiedad de la tierra y la agricultura. Asimismo tienen que hacer frente a unas largas jornadas, bajas remuneraciones, malas condiciones laborales y una escasa cobertura en la seguridad social.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web