(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El seguimiento de la jornada de huelga convocada para hoy es del 13,25% entre los empleados de la Administración Foral miércoles, 26 de septiembre de 2012


En el turno de mañana ha habido un total de 2.475 trabajadores en huelga 


El 13,25% de los empleados de la Administración de la Comunidad Foral han secundado en el turno de mañana la huelga general convocada para hoy por las organizaciones sindicales ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CGT, según datos de la Dirección General de Función Pública.  

De los 23.298 empleados del Gobierno de Navarra, 4.612 (19,80%) debían atender los servicios mínimos. De los 18.686 restantes, han apoyado la convocatoria 2.475 (13,25%) durante toda la jornada.

Respecto a los incidentes relacionados con la huelga general y atendidos por la Policía Foral cabe destacar que, hasta las 18 horas, este Cuerpo no ha practicado ninguna detención. El principal incidente atendido ha tenido lugar hacia las 13.15 horas en el entorno de la sede del Parlamento de Navarra, en el Paseo de Sarasate de Pamplona. Un grupo de manifestantes encapuchados han volcado un contenedor de vidrio y han lanzado piedras y botellas contra dicho edificio. Un periodista de Diario de Navarra ha resultado herido por un botellazo en la cabeza mientras estaba informando sobre la huelga y ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ya se le ha dado el alta.

Por otra parte, la Policía Foral ha procedido a la identificación de ciudadanos que participaban en las protestas en Leitza (dos identificados por lanzar pintura de madrugada contra entidades bancarias), en Estella (nueve identificados por cortar el tráfico en la calle Fray Diego y otros dos por daños producidos en un autobús), en Berriozar (seis identificados por realizar pintadas en un establecimiento comercial) y en Barañáin (ocho identificados por portar aerosoles y petardos).

También ha sido precisa la intervención policial en Santesteban, donde se habían cruzado coches para impedir el acceso al polígono industrial; en Jauntsarats (Basaburua), donde desconocidos han incendiado una barricada en la carretera NA-411; y en Estella, donde se obstaculizaba el acceso al colegio Remontival.

Transporte público, educación y sanidad

Según la información provisional recabada, los servicios mínimos en transporte público, educación y atención sanitaria se están cumpliendo con normalidad. El incidente más destacado es el registrado en el Instituto Virgen del Camino de Pamplona, donde desconocidos han roto una puerta y varias ventanas del centro. 

En cuanto a los centros educativos públicos, según datos facilitados por el Departamento de Educación con el recuento del 81% del total de centros, en el 57,5% de los colegios públicos de Primaria, en 81% de los centros públicos de Secundaria y en el 66,7% de los centros públicos de educación específica ha habido al menos un profesor que ha secundado la huelga.

Finalmente, en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona se han registrado incidencias, principalmente pintadas, pegatinas y roturas de cristales y espejos retrovisores, según ha informado la empresa concesionaria de este servicio. Cabe añadir que en Estella también se han producido daños en un autobús.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web