(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Iribas clausura la duodécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras jueves, 27 de septiembre de 2012


El programa ha incluido un total de 35 actividades formativas que se han desarrollado entre los meses de junio y septiembre


autoridades

Las autoridades en primera línea, con los coros de la UPNA y de la UN detrás. De izda a dcha: Laco, Gómez, Maya, Iribas, Asiáin y Martín. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, José Iribas, ha clausurado esta tarde en un acto celebrado en el Palacio del Condestable de Pamplona la duodécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, que ha ofrecido un total de 35 actividades formativas entre los meses de junio y septiembre.

Al acto han asistido profesores, alumnos y autoridades de las tres universidades organizadoras, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, entre ellas, el alcalde Enrique Maya; la vicerrectora de Profesorado de la Universidad Pública de Navarra, María José Asiáin; el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez; el director de la UNED de Pamplona, José Luis Martín; y el subdirector de la UNED de Tudela, José Miguel Laco.

El consejero Iribas ha felicitado a las tres universidades por “haber cumplido con creces su compromiso de trasladar el campus a la ciudad y haber hecho llegar a la sociedad un programa de actividades formativas variado, sugerente y riguroso”. En este sentido, ha mencionado “la impecable labor de todos los encargados de este proyecto y su gran esfuerzo teniendo en cuenta, especialmente, los tiempos que corren”.

En la clausura han actuado los coros de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra y, como novedad, el acto ha contado con un sentido homenaje al guitarrista Agustín Castellón “Sabicas”, en el centenario de su nacimiento, a cargo de Pedro Planillo.

Los cursos de verano

La duodécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras ha contado con un total de 35 actividades formativas. Cursos, talleres, jornadas y conferencias que han pretendido acercar la vida universitaria a la sociedad a través de una temática variada y atractiva.

Desde el pasado 7 de junio, en el que la médica oftalmóloga, Elena Barraquer, impartió la conferencia inaugural, los ciudadanos han tenido la oportunidad de profundizar en aspectos como la literatura, la historia, la robótica, la biodiversidad, el arte, la moda, la infancia o la actualidad, entre otros.

La mayoría de los cursos han tenido lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona, sede oficial del programa, aunque también se han desarrollado actividades en la sede de ESIC Navarra, en los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, y en Olite.

Como en anteriores ediciones, esta actividad ha sido promovida y coordinada por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación, para lo cual se suscribieron convenios de colaboración con las universidades navarras: la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, que se han encargado del diseño y orientación del programa. El Ayuntamiento de Pamplona también ha subvencionado varias de las actividades.

Este año han participado como entidades colaboradoras la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra (Foresna-Zurgaia); el Ateneo Navarro-Nafar/Ateneoa; la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo; la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea; la Fundación Henri Lenaerts; la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro; ESIC Navarra; el Conservatorio Superior de Música de Navarra; el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona y la Ciudad de la Música de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web