(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El 11 de octubre termina el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno de Navarra a programas deportivos en edad escolar jueves, 27 de septiembre de 2012


El curso pasado participaron en estas iniciativas más de 4.000 alumnos de 28 centros educativos


Alumnas centro escolar

Alumnas participando en una edición anterior del programa de deporte en edad escolar ( ampliar imagen )

El próximo 11 de octubre finaliza el plazo de solicitud de las ayudas que el Gobierno de Navarra destina para financiar programas deportivos en edad escolar durante el presente curso académico. Pueden optar a ellas centros educativos públicos o privados de enseñanzas regladas no universitarias.

Con esta iniciativa, a la que el Gobierno de Navarra destina 120.000 euros, se pretende que los escolares de la Comunidad Foral realicen actividades físicas lúdico-recreativas encaminadas a generar un hábito que propicie la práctica deportiva continuada en edades posteriores y que evite el sedentarismo o la obesidad infantil.

Cabe destacar que durante el curso pasado fueron más de 4.000 alumnos de 28 centros educativos de toda la Comunidad Foral quienes participaron en estos programas deportivos en edad escolar financiados por el Gobierno de Navarra y que contemplaban más de 60 modalidades diferentes. Entre ellas destacan las de aerobic, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, batuka, béisbol, capoeira, escalada, esgrima, floorball, funky, fútbol, hip-hop, hockey, orientación, patinaje, pelota, piragüismo, rugby, senderismo, tenis de mesa, touchball, triatlón y ultimate.


Niñas practicando deporte

Niñas practicando el Kin-Ball, dentro de un programa de deporte en edad escolar ( ampliar imagen )

Bases publicadas en el BON

Las bases de la convocatoria, que se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, pueden encontrarse en el Boletín Oficial de Navarra. Las subvenciones irán destinadas a sufragar el déficit ocasionado por la realización de programas de deporte en edad escolar. Cada centro educativo podrá presentar un único programa, que será subvencionado con hasta 4.000 euros.

El programa, que deberá tener una duración mínima de cinco meses, estará compuesto por actividades físico-deportivas, de carácter lúdico o competitivo, que completen la formación deportiva y que no estén ligadas a la participación en competiciones oficiales regladas ni a otros programas ya establecidos. Asimismo también se podrán desarrollar otras actividades complementarias como charlas sobre alimentación, hábitos saludables, acciones de formación, etc.

Según la convocatoria de ayudas, se entienden como subvencionables los gastos generales y de organización, los de personal (coordinación, monitores y otros), los de formación, los desplazamientos y el material fungible.

Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden llamar al teléfono Para más información puede consultarse la sección de Deporte de la página web del Gobierno de Navarra, llamar al teléfono 848427845 o escribir al correo electrónico mdelcerv@navarra.es.

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web