(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia con 100.000 un proyecto de UNICEF de ayuda a 30.000 refugiados sirios en campos de Jordania viernes, 28 de septiembre de 2012


Se destinarán fundamentalmente al suministro de agua potable, a instalaciones de saneamiento y a la promoción de la higiene


El Gobierno de Navarra ha destinado 100.000 euros a un proyecto que lleva a cabo el comité de Navarra de UNICEF y que tiene como objetivo la ayuda humanitaria a cerca de 30.000 personas refugiadas sirias en los campos de Za’atri y centros de tránsito de Ramtha, en Jordania. Se trata de realizar labores de prevención de enfermedades transmisibles por el agua entre la población refugiada en las zonas de intervención del proyecto, a través del acceso a agua y a saneamiento adecuado, sobre todo de los grupos de población más vulnerables.

El proyecto prevé la realización de acciones encaminadas a la provisión, suministro y mantenimiento de agua potable y para usos domésticos con medidas de racionamiento, con provisión de agua potable a razón de 22 litros por persona y día, mediante la instalación de generadores y de tanques de almacenaje de diversa capacidad, así como la disposición y uso de cloro para la desinfección del agua. Se va a proceder también a la distribución de suministros no alimentarios como cubos, baldes y bidones para las familias.

El proyecto contempla asimismo la disposición de instalaciones de saneamiento con letrinas temporales (1 letrina para 40 personas) y de lavado de manos en escuelas y campos formales y espontáneos.

Otro de los puntos del proyecto se refiere a la promoción de la higiene y actividades de concienciación de la conservación del agua. En este sentido, se considera el suministro de jabón como uno de los principales medios para prevenir enfermedades e infecciones que se transmiten a través del agua. Se estima que cada persona necesita 250 gr. de jabón al mes para la higiene personal.

Finalmente, el proyecto contempla la distribución de kits de agua potable, saneamiento e higiene y kits de higiene para bebés, adaptados a sus necesidades de cuidados básicos. Cada kit familiar contiene material suficiente para abastecer a 10 familias durante un mes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web