(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza una jornada sobre innovación abierta, dirigida a pymes viernes, 02 de noviembre de 2012


El próximo 8 de noviembre, cinco empresas expondrán sus experiencias de implantación de este modelo de innovación


El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, ha organizado la jornada, centrada en la innovación abierta, “Experiencias reales, cercanas y variadas de innovación abierta. Beneficios para las PYMES”.

El objetivo de esta sesión, dirigida principalmente a las pymes, es dar a conocer las claves de este nuevo modelo de innovación y explicar la manera en que las organizaciones empresariales de pequeño y mediano tamaño pueden implementar procesos de esta naturaleza. La sesión, enmarcada en los actos de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en la sede de CEIN en Noáin (Polígono Mocholí), y la inscripción se puede realizar en administracion@cein.es y en el teléfono 848 42 60 00.

El concepto de innovación abierta define una estrategia de innovación de las empresas que supera sus recursos internos y en la cual la cooperación con profesionales de otras empresas y agentes de la cadena de valor adquiere un papel fundamental. Se trata de un modelo que permite a las empresas combinar sus procesos de innovación con la incorporación de procesos y estrategias externas en el diseño y desarrollo de sus proyectos.

La jornada se dirige sobre todo a las pymes interesadas en este modelo de innovación, y a agentes relacionados con ella (universidades, centros tecnológicos, o empresas consultoras). El programa de la sesión está diseñado con un formato ágil y práctico, y en el transcurso del encuentro, cinco empresas de diverso tamaño y sector de actividad compartirán con el público asistente su experiencia de implantación procesos de innovación abierta en diferentes áreas de la cadena de valor como el diseño de producto, financiación, ventas, o la gestión de la propiedad intelectual.

Esta iniciativa se enmarca en el sub-proyecto OPINET del programa europeo EURIS (European Collaborative and Regional Open Innovation Strategies) liderado por el Gobierno de Navarra. CEIN participa en OPINET en colaboración con las entidades regionales VDC (Stuttgart, Alemania) e INNONET (Hungría).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web