(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina inaugura en Tudela dos exposiciones dedicadas a la obra del arquitecto Rafael Moneo viernes, 02 de noviembre de 2012


Las muestras se pueden visitar hasta el próximo 6 de enero en la Casa del Almirante


Inauguración exposiciones Moneo

Rafael Moneo explica a Yolanda Barcina detalles de una de las obras incluidas en la exposición. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado esta tarde en Tudela dos exposiciones dedicadas a la obra y la proyección universal del arquitecto tudelano Rafael Moneo, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Las muestras, organizadas por la Fundación María Forcada y el Ayuntamiento de Tudela, se pueden visitar hasta el próximo 6 de enero en la Casa del Almirante de la ciudad ribera, sita en la calle Rúa, nº 13.

En su intervención, la Presidenta Barcina ha señalado que "a pesar de que nos encontremos inmersos en una crisis que está afectando fuertemente a la sociedad y que también se ha hecho notar en gran medida en el sector de la arquitectura, todavía quedan muchas ideas por plasmar, edificios que levantar y lugares que construir", y ha abogado por afrontar esta coyuntura "como un reto, como una prueba en la que todos tenemos que sacar las mejores ideas, el mayor esfuerzo para alcanzar un buen resultado".

Yolanda Barcina ha finalizado su discurso felicitando a Rafael Moneo por los galardones conseguidos y le ha dicho que esperaba que siguiera trabajando "para insuflar aire a las nuevas generaciones y para seguir embelleciendo el mundo como lo has hecho hasta ahora".

Las exposiciones

La primera de las exposiciones, titulada “Rafael Moneo, Príncipe de Asturias de las Artes”, se centra en dos de sus proyectos más emblemáticos, la ampliación del Museo del Prado en Madrid y el centro Kursaal de San Sebastián.


Inauguración exposiciones Moneo

Yolanda Barcina se dirige a los invitados desde la mesa presidencial. ( ampliar imagen )

La segunda lleva por título “Una mirada a la obra de Rafael Moneo” y está compuesta por una veintena de instantáneas de pequeño formato (50 x 50) en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo Carlos Cánovas, sobre la obra del arquitecto navarro. No se trata de una exposición sobre edificios, sino más bien de una muestra que propone una mirada personal y artística sobre su obra. La exposición está acompañada por maquetas originales de los edificios de Moneo, prestados por su estudio de arquitectura.

Ambas exhibiciones forman parte de un programa más amplia que también incluye un ciclo de conferencias, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Tudela y la Fundación María Forcada con motivo del 75 cumpleaños de Moneo y la reciente entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Artes a su trayectoria. Cabe recordar que el arquitecto tudelano recibió en 1993 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura que concede el Gobierno de Navarra.

En el acto han estado presentes el propio Moneo, así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Mercedes San Pedro, y el fotógrafo Carlos Cánovas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web