(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli visita la delegación de la ONCE en Navarra y conoce sus programas individualizados de rehabilitación lunes, 05 de noviembre de 2012


Tiene 791 afiliados en la Comunidad Foral, todos ellos discapacitados visuales y muy graves la mayoría


Consejero Alli

El consejero Alli conoce un sistema que favorece la lectura a personas con discapacidad visual. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado esta mañana la delegación de la ONCE en Navarra, situada en la calle Aralar de Pamplona, tras ser invitado recientemente por el presidente y la delegada territorial de esta entidad en la Comunidad Foral, Valentín Fortún y Purificación Ortiz, respectivamente.

La ONCE cuenta en Navarra con 791 afiliados -todos ellos discapacitados visuales y muy graves la mayoría- y realiza programas individualizados de rehabilitación para cada uno de ellos con carácter gratuito y universal, es decir, en el lugar donde se encuentren.

Durante su visita el consejero Alli ha conocido los servicios que presta la ONCE siguiendo el recorrido que realiza una persona con discapacidad visual que se dirige por primera vez a esta entidad. Entre ellos destacan las áreas donde se favorece su autonomía personal en la vida cotidiana mediante el empleo del resto de sentidos corporales o de la visión que aún conserven.


El consejero Alli lee unas publicaciones en formato Braille en presencia de Fortún y Ortiz. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales ha visitado también la biblioteca de la entidad donde los usuarios pueden consultar o llevarse en préstamo libros en formato Braille o que emplean el sistema Daisy, que ofrece libros digitales accesibles para personas ciegas o con deficiencia visual grave. La biblioteca también alberga manuales escolares para alumnos y volúmenes para personal técnico.

La ONCE, que el próximo año conmemorará el 75 aniversario de su presencia en Navarra, también presta tanto ayuda psicológica encaminada a la aceptación de la discapacidad, como un servicio de apoyo a la inserción sociolaboral con bolsas de empleo centralizadas para toda España. A través de su fundación también participa en el accionariado de diferentes empresas que emplean a personas con discapacidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web