(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pone en marcha un Plan de Calidad para el Servicio Navarro de Empleo jueves, 08 de noviembre de 2012


Su objetivo es mejorar sus procedimientos y la atención a los usuarios


Oficinas del Servicio Navarro de Empleo.

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un Plan de Calidad para el Servicio Navarro de Empleo (SNE) para el periodo 2012-2014 con dos objetivos: mejorar la atención a los usuarios de dicho servicio, y mejorar y homogeneizar los procedimientos para la gestión de los programas dirigidos a la promoción del empleo y a la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo.

Así, este Plan de Calidad, publicado hoy en el Boletín Oficial de Navarra, está dirigido especialmente al Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE y tiene como misión diseñar y ejecutar programas que sirvan para promocionar el acceso al empleo y la mejora de la empleabilidad, especialmente de las personas con mayores dificultades de inserción laboral. Para ello, se contará con un equipo cohesionado, formado, creativo y motivado que desarrolle esta misión de forma eficaz, eficiente, sistemática y rigurosa. El plan recoge asimismo los valores que lo rigen: transparencia, objetividad, igualdad de trato y accesibilidad global, eficacia, eficiencia en la asignación de recursos y en la gestión, empatía, creatividad, implicación y compromiso, y participación, así como acciones de mejora (creación de un sistema de información común y elaboración de distintos manuales de procedimiento de atención al usuario-cliente, entre otras) e indicadores para medir el plan.

Las acciones de mejora pretenden crear un sistema de información de los programas común, aprobar protocolos de atención presencial, telefónica y telemática, sistemas de quejas y sugerencias, manuales de procedimiento en la gestión de cada programa, o encuestas de satisfacción de los usuarios. Asimismo, el plan prevé la formación del personal adscrito en la atención a los usuarios, teniendo en cuenta de forma especial las necesidades de atención de las personas con discapacidad.

El Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE gestiona programas como los Centros especiales de empleo, los Centros de inserción sociolaboral, las Escuelas-Taller y Talleres de empleo, las subvenciones a inversiones de autónomos o las ayudas a la contratación por entidades locales, entre otros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web