(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y la Fundación Gizakia Herritar organizan un taller de empleo de cocina de colectividades lunes, 12 de noviembre de 2012


Cuenta con una subvención de 162.484 euros y formará durante seis meses a quince desempleados mayores de 25 años


Taller de Empleo de cocina

María Isabel García Malo (al fondo, detrás), con los participantes en el taller y responsables de la Fundación Gizakia Herritar. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha presentado el taller de empleo de cocina de colectividades promovido, por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, junto con la Fundación Gizakia Herritar (responsable del comedor solidario París 365). Este taller está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con una subvención de 162.484 euros.

La presentación ha contado con la participación de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, María Isabel García Malo, que ha destacado "el esfuerzo que los responsables de Gizakia Herritar han realizado por firmar convenios de colaboración con diversos restaurantes y bares de Navarra, a través de los cuales se comprometen a tener en cuenta al alumnado de este taller para realizar contrataciones para cubrir las necesidades de sus negocios". Las perspectivas de empleo de este taller indica que el 80% de alumnos y alumnas se insertará laboralmente tras su finalización.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de desempleados mayores de 25 años con una baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Así, durante los próximos seis meses, las quince personas seleccionadas recibirán una formación técnica en la especialidad de 750 horas y una formación complementaria que, además de formarles en temas como prevención de riesgos laborales o atención al cliente e imagen, les permitirá obtener el carné de manipulador.

Además, la formación técnica se hará de acuerdo a lo exigido por los certificados de profesionalidad de: operaciones básicas de cocina (nivel 2), de operaciones básicas de restaurante y bar (nivel 2) y operaciones auxiliares de catering (nivel 1); lo que permitirá que, tras su finalización, los alumnos puedan recibir un certificado de carácter oficial que acredite las competencias profesionales adquiridas ante cualquier empleador.

Estos talleres conjugan la formación con la práctica real de los alumnos en una actividad que sea de utilidad pública o interés social. Así, durante su período de formación, los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la colaboración con en el comedor social París 365, elaborando las comidas o las cenas que esta institución ofrece a aquellas personas que, por razones económicas, sociales o de salud no puedan acceder a una alimentación adecuada.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web