(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca ayudas por 90.000 euros para la atención educativa domiciliaria de alumnos enfermos lunes, 12 de noviembre de 2012


El objetivo es compensar a las familias que contratan a docentes cualificados para  evitar el desfase escolar


Alumnas y alumnos en clase.

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de 90.000 euros para la atención educativa domiciliaria de estudiantes que, por enfermedad o convalecencia prolongada, no pueden asistir regularmente a su centro escolar durante el curso 2012-2013. Las subvenciones tienen por objeto compensar a las familias el gasto que les ocasiona la necesidad de contratar a docentes cualificados para, así, evitar el posible desfase escolar de sus hijos e hijas.

A la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del 12 de noviembre, pueden acogerse los padres, madres o tutores legales de alumnos y alumnas que cursen segundo ciclo de Infantil (3-6 años), Primaria o ESO en cualquier centro escolar de Navarra sostenido con fondos públicos, siempre y cuando se encuentren convalecientes en el domicilio por prescripción facultativa y no puedan asistir al centro docente de manera normalizada por un período superior a 21 días naturales o, debido a enfermedades crónicas, requieran bajas intermitentes y continuadas, de entre seis días y un mes, durante un período mínimo de seis meses.

Las ayudas se concederán en régimen de evaluación individualizada, de manera que las solicitudes serán tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello. El plazo de presentación se abre formalmente el 13 de noviembre de 2012 y se prolongará hasta el 30 de junio de 2013, si bien serán admitidas las solicitudes presentadas desde el 1 de septiembre. Estas deben presentarse en el centro en el que se encuentra escolarizado el estudiante.

La atención educativa domiciliaria se desarrollará durante el curso escolar. El tiempo máximo de atención educativa semanal será de cinco horas, distribuidas preferentemente en tres períodos, para el alumnado de segundo ciclo de Infantil y Primaria, y de ocho horas, repartidas generalmente en cuatro sesiones de dos horas, para estudiantes de ESO. Además, se contabilizarán dos horas mensuales destinadas a la coordinación entre los tutores del alumno atendido y el docente que imparte las clases a domicilio.

El importe de la ayuda concedida se determinará de acuerdo a los siguientes módulos económicos: 12 euros/hora para el profesorado de Infantil y Primaria y 18 euros/hora para los docentes de ESO. El abono se realizará una vez los beneficiarios justifiquen los gastos realizados en concepto de pago a los profesores y profesoras que presten el servicio.

Los docentes no podrán mantener ninguna relación contractual o laboral con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. No obstante, el equipo de atención educativa hospitalaria y domiciliaria del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) podrá poner a disposición de los beneficiarios que así lo deseen una relación de docentes de Infantil, Primaria y ESO cualificados para atender sus necesidades.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web