(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La asociación juvenil marista “Manos Abiertas” y la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud, premiadas con los Galardones de juventud 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012


Los concede la Subdirección de Juventud a personas o entidades que han desarrollado acciones relevantes en el ámbito de la juventud de la Comunidad Foral


Jovenes

Dos jóvenes conversando.

La Asociación Juvenil Marista “Manos Abiertas” y la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona recibirán los Galardones de juventud de la Comunidad Foral  a la Participación Social y a la Institución o Entidad,  que otorga la Subdirección de Juventud en reconocimiento a hechos especiales que incidan positivamente en el ámbito de la juventud navarra. Estas menciones se acreditan con un trofeo, un diploma y 900 euros para canjearse por servicios que ofrece el INJ. El Galardón al joven ha quedado desierto.

El Galardón a la Institución o Entidad se concede a una institución, entidad, pública o privada, o entidad local con personalidad jurídica y domiciliada en Navarra, que destaque por su actuación a favor de los jóvenes, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes y cuya actuación se dirija a jóvenes navarros.

En este sentido, el objetivo general de la Asociación Juvenil Marista es favorecer la participación en la vida asociativa de menores en situación de vulnerabilidad. El proyecto que llevan a cabo se fundamenta en dos ejes: por un lado, ofrecer la oportunidad de participar en diversas actividades a menores cuyas familias no pueden costearles la inscripción y el voluntariado. Además, esta asociación ha colaborado también en campañas del juego y el juguete del Ayuntamiento del Valle de Egüés, y realizado actividades de ocio y dinamización juvenil abiertas a los jóvenes del valle.

Por su parte, el galardón a la Participación Social destaca a un grupo o asociación con reconocimiento e inscripción legal en Navarra. Se valora que sea vehículo de las acciones de participación de los jóvenes y que garantice dicha participación en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra.

Al respecto, la asesoría jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona es un servicio que desde su inicio, hace 20 años, viene ofreciendo orientación jurídica de forma gratuita y universal a todos los jóvenes que se han acercado a requerirla. Esta institución realiza una labor de difusión entre ellos sobre cuestiones relacionadas con el Derecho, y es destacable su labor de asesoramiento preventivo a través de la formación. Además, da la oportunidad a los alumnos de Derecho de completar allí su formación académica realizando prácticas.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web