(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Iribas inaugura el congreso “The power of teacher teams” para el perfeccionamiento de las técnicas educativas en inglés viernes, 16 de noviembre de 2012


Participan más de 80 profesionales de 23 centros docentes navarros


El consejero de Educación, José Iribas, y el director general de la Fundación Moderna, Cernín Martínez, han inaugurado esta tarde en Pamplona el congreso “The power of teacher teams”, organizado por la Fundación Moderna y el colegio Irabia-Izaga con el objetivo de potenciar el perfeccionamiento de las técnicas educativas en los departamentos de inglés de los centros educativos a través del trabajo en equipo y el liderazgo compartido.

En este sentido, está previsto que, a raíz de este congreso, se cree una red de intercambio de buenas prácticas y metodologías innovadoras con los participantes y centros educativos interesados, a través de la formación de equipos de trabajo colaborativos.

Las conferencias y talleres del congreso tendrán lugar durante hoy viernes y mañana sábado en el Hotel Iruña Park y está prevista la participación en ellos de más de 80 profesionales del ámbito de la educación y de la enseñanza de inglés, provenientes de 23 centros educativos navarros públicos y concertados, de la UPNA, de la Universidad de Navarra, así como de instituciones educativas relacionadas con la enseñanza del inglés.

La organización de este congreso se enmarca dentro del Plan Moderna, que entre otros objetivos persigue la mejora e innovación en metodologías para la enseñanza. En este sentido, con la promoción y desarrollo del conocimiento de inglés, tanto en el ámbito educativo, como personal y profesional, pretende que en el año 2030 el 90% de los jóvenes de 18 años tenga un nivel avanzado de inglés (B2) con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial de Navarra.

Las sesiones de trabajo serán impartidas por Katherine C. Boles, del Harvard Graduate Scholl of Education, y por Vivian Troen, de Brandeys Univesity.

Katherine C. Boles es experta en formación y capacitación de docentes y en las nuevas tecnologías de liderazgo compartido en el ámbito educativo. Autora de numerosas publicaciones e investigaciones relativas a la metodología objeto del congreso, en el año 2000 recibió el premio “Practitioner Research Communication and Mentoring Grant”, de la Fundación Spencer para el desarrollo de la educación.

Por su parte, Vivian Troen ha sido profesora, defensora y líder de la profesionalización e innovación del ámbito de la enseñanza. Es asesora de diversos centros educativos a nivel nacional e internacional en temas de liderazgo docente y de equipos de trabajo en el entorno educativo, y ha llevado a cabo iniciativas en el ámbito de la reforma escolar en España, Japón, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos. Es coautora, junto con Katherine C. Boles del libro “The Power of Teacher Teams”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web