(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha invertido más de 2 millones de euros en la ampliación del instituto ‘Sancho III, el Mayor’ de Tafalla martes, 20 de noviembre de 2012


La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para el alumnado de bachillerato


Fotografía de grupo

El consejero Iribas y la alcaldesa Sota, con el coro del instituto de Tafalla. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha invertido un total de 2.056.690 euros en la ampliación de instituto ‘Sancho III, el Mayor’ de Tafalla. La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio dentro del recinto del instituto, que alberga al alumnado de bachillerato.

La nueva construcción, que entró en funcionamiento con el inicio del curso académico, ha sido visitada esta tarde por el consejero de Educación, José Iribas, acompañado por la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; el actual director del centro, Alfonso C. Huarte; y el director anterior, Juan A. Andión.

El edificio tiene una superficie construida de 2.425 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y una altura. Alberga diez aulas ordinarias, cinco de desdoble, tres laboratorios (física, química y ciencias naturales), aulas de informática, de tecnología, de dibujo y de humanidades, sala de profesores, despacho de dirección, conserjería, departamentos y otras unidades comunes, como baños.

La construcción está dotada, además, de calefacción radiante, sistema de renovación de aire y sensores que captan la temperatura ambiente y regulan la temperatura del aula. Las clases están informatizadas con 58 ordenadores y 17 cañones (proyectores), 10 de ellos interactivos. Dispone, asimismo, de sistema de megafonía en todo el edificio. Las obras se iniciaron en noviembre de 2011 y finalizaron en agosto de 2012.

El instituto ‘Sancho III, el Mayor’, creado en 1968, es considerado como el centro público de ámbito comarcal de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de la zona de Tafalla. Actualmente cuenta con un edificio principal, que acoge al alumnado de ESO, el nuevo edifico de bachillerato y un gimnasio.

Hay un total de 686 estudiantes matriculados este curso en el instituto, distribuidos en 29 grupos. 483 cursan los niveles obligatorios (20 clases) y 203, bachillerato (9 clases). La plantilla del centro está integrada por 78 docentes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web