(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli preside la reunión del Consejo Navarro de Cooperación Internacional martes, 20 de noviembre de 2012


Durante la sesión se han presentado las subvenciones que, en esta materia, convocará el próximo año el Gobierno de Navarra


El consejero Alli (en el centro) preside la reunión. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha presidido la reunión del Consejo Navarro de Cooperación Internacional celebrada este lunes en la Residencia Juvenil “Fuerte del Príncipe” de Pamplona.

Durante la sesión, en la que también ha participado el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto Vinués, se han presentado las subvenciones que el Gobierno de Navarra prevé convocar el próximo año en esta materia. Serán las siguientes: de proyectos anuales, de educación para el desarrollo, de sensibilización, de acción humanitaria para aquellas organizaciones especializadas en ayuda de emergencia, y de ayuda alimentaria para el Sáhara.

Asimismo, el Gobierno de Navarra mantendrá en 2013 el convenio que tiene firmado con la Coordinadora de ONGD de Navarra (CONGD) y con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para programas de formación solidaria. Cabe destacar que gracias a esta última iniciativa en los últimos diez años más de 200 estudiantes de último curso de la UPNA se han desplazado a otras universidades para trabajar en programas de cooperación al desarrollo.

Por otra parte, durante la reunión se ha aprobado una declaración de defensa de la cooperación descentralizada presentada por la CONGD, que recientemente ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios. Finalmente, el Consejo Navarro de Cooperación Internacional también ha analizado diferentes aspectos organizativos y del reglamento interno de este órgano.

El Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo

El Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo es un órgano colegiado de consulta y de participación en la definición de la política de cooperación internacional para el desarrollo de la Comunidad Foral.

Está presidido por el consejero de Políticas Sociales y forman parte de él representantes de diferentes Departamentos del Gobierno de Navarra; de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en Navarra; de los grupos parlamentarios; de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y de ayuntamientos con más de 50.000 habitantes; de las universidades con sede en la Comunidad Foral; de sindicatos y de organizaciones empresariales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web