(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli abre una jornada de intercambio de buenas prácticas profesionales para personas con discapacidad jueves, 22 de noviembre de 2012


Su finalidad es desarrollar nuevas formas de gestión de recursos y mejorar la calidad de los servicios


El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha abierto esta mañana en Pamplona una jornada sobre buenas prácticas en la atención de personas con discapacidad, organizada por el Gobierno de Navarra, la entidad pública Fundación Navarra para la Excelencia y  la Federación de Asociaciones y Entidades Navarras en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias (FEAPS).

Esta iniciativa se enmarca dentro del primer Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Navarra y se impulsa con el fin de desarrollar nuevas formas de gestión de estos recursos, que permitan dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y mejorar la calidad de los servicios que se les presta.

La jornada se ha abierto a las 10 horas en presencia del consejero Alli y la presidenta de FEAPS Navarra, Antonia Alonso, y se ha iniciado con una ponencia de Cristina Arregui, directora del Servicio de Atención Temprana de la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP), destinada a explicar las acciones del Servicio de Atención Temprana en Navarra.

Posteriormente, ha tenido lugar la exposición de Miren Zamarguilea, responsable de Voluntariado de ANFAS, sobre la organización de un servicio de voluntariado, seguida de la presentación de tres experiencias y una exposición formativa.

La jornada ha incluido posteriormente las siguientes ponencias: “Creación de un comité de etica en discapacidad” de Arantxa Garatea, directora de la Fundación Atena; “Detección e intervención precoz de hipoacusias. Modelo de coordinación interdepartamental” de Eva Muñoz, logopeda del Servicio de Atención Temprana de la Agencia Navarra para la Dependencia; “Plan de apoyo individual: una herramienta curricular para favorecer la mejora personal”, de Gemma Botín, directora gerente de C.E.E. Isterria; “Herramientas de valoración: indicadores de calidad de vida de las personas con discapacidad”, de Feli Peralta, directora del Máster en Intervención Educativa y Psicológica del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra; “Autogestores: participación y ciudadanía”, de Sonia Ganuza y Victorio Latasa, de ANFAS; y “ Buenas prácticas en accesibilidad”, de Javier Miranda, presidente del Cormin.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web