(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Policía Foral y Guardia Civil se reúnen con agricultores de la Zona Media ante la profusión de robos de aspersores en fincas jueves, 22 de noviembre de 2012


Los agentes les han informado de las operaciones policiales en marcha para atajar estos delitos


Ante la intranquilidad ocasionada por los robos y hurtos de aspersores en fincas agrícolas de la zona media, el pasado sábado, 17 de noviembre, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se reunieron en Berbinzana con agricultores de la zona para informarles de las operaciones policiales en marcha para atajar estos delitos. Asistieron también a la reunión los alcaldes de Berbinzana, Larraga, Artajona y Miranda de Arga, además de unos 25 agricultores.

Tras una exposición de los hechos por parte del alcalde de Berbinzana, Francisco Javier Terés Ibáñez, los representantes policiales tomaron la palabra para transmitir tranquilidad a los asistentes e informarles de que se están poniendo en marcha los medios policiales adecuados para detener a los responsables, con la realización de patrullas diarias por la zona, identificación de personas y vehículos, y requisa, si procede, de los materiales de dudosa procedencia con las consiguientes detenciones e imputaciones en su caso.
Los agentes informaron de que estas labores iban a continuar y de que se incrementaría su presencia, así como las operaciones policiales coordinadas entre ambos Cuerpos.

Así mismo, se les solicitó a los agricultores información sobre las fincas donde hay colocados aspersores, con el fin de mejorar la vigilancia de sus operativos y se les instó a comunicar información sobre cualquier vehiculo o persona sospechosa que pudiesen detectar por la zona, y a denunciar los hechos, por pequeños que fuesen, para saber exactamente el número de incidencias producidas, el modus operandi, etc.

Los agricultores sugirieron, por su parte, la posibilidad de poner cámaras de vigilancia en los campos y caminos, de colocar en los aspersores alguna tecnología antirrobo o de realizar patrullas de vigilancia de vecinos, propuesta esta última que lo agentes estimaron improcedente, por ser ésta una labor estrictamente policial, que podría dar lugar, además, a circunstancias peligrosas.

La reunión se cerró con la promesa de una mayor implicación por parte de los agricultores en el aviso y denuncia de los hechos, y con el compromiso policial de destinar mayor atención a la zona y de confeccionar labores y operativos destinados a prevenir la comisión de este delito.


 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web