(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina recibe a uno de los grupos de ciudadanos que han visitado esta tarde el Palacio, en el marco del Día de Navarra lunes, 26 de noviembre de 2012


Cerca de 1.100 personas se han inscrito en el ciclo de visitas guiadas y gratuitas a la sede del Gobierno de Navarra y todavía quedan plazas libres


Presidenta Barcina y ciudadanos

La Presidenta Barcina explica al grupo de ciudadanos el Salón del Trono. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha recibido en el Salón del Trono a uno de los cuatro grupos de ciudadanos que han visitado esta tarde la sede del Ejecutivo foral dentro del ciclo de visitas guiadas y gratuitas “El Palacio de Navarra abre sus puertas”.

Esta iniciativa, enmarcada en los actos del Día de Navarra, comenzó el pasado 24 de noviembre y se prolongará hasta el próximo domingo 2 de diciembre. Por el momento son cerca de 1.100 las personas inscritas en los recorridos y todavía quedan plazas disponibles.

La Presidenta Barcina ha explicado a la treintena de ciudadanos que conformaban el grupo la historia de la construcción del Salón del Trono y la importancia artística que tiene el suelo de la estancia. Asimismo, Barcina les ha reconocido que con esta iniciativa el Gobierno de Navarra pretende “abrir más nuestras instituciones y que los ciudadanos puedan disfrutar de este Palacio emblemático y del rico patrimonio del viejo reino”.

La visita se ha iniciado con la proyección de un vídeo sobre el edificio que alberga la sede del Gobierno de Navarra, su contenido y su historia. A continuación el grupo ha recorrido las principales estancias de la Planta Noble del Palacio y, al término del circuito, han recibido una insignia con el escudo de Navarra y un folleto ilustrado sobre el edificio.


Foto de grupo

La Presidenta Barcina con el grupo de visitantes. ( ampliar imagen )

Concretamente, los visitantes han podido contemplar el Salón de Presidentes, donde se exponen los retratos de los presidentes efectivos de la antigua Diputación Foral y del Gobierno de Navarra; el Salón Verde; el antiguo despacho del Presidente; el Salón de Sesiones, donde el Ejecutivo celebra sus sesiones de Gobierno; el Salón Comedor; la vitrina de honor; el Salón del Trono; y la Capilla del Palacio.

Visitas guiadas y gratuitas

Las visitas guiada y gratuitas del ciclo “El Palacio de Navarra abre sus puertas” tienen una duración aproximada de 80 minutos. De lunes a viernes se celebran entre las 17 y las 20 horas y los sábados, domingos y días festivos entre las 11 y las 14 horas y las 17 y 20 horas.

Para participar en los recorridos es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 012-Infolocal (0,34 euros la llamada) o en el teléfono 948 217 012. El horario para llamar a ambos números es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web