(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli preside las reuniones de los consejos navarros de Bienestar Social, Discapacidad y Personas Mayores martes, 27 de noviembre de 2012


Han aprobado siete dictámenes sobre prestaciones, servicios y subvenciones


El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha presidido a lo largo de esta mañana las reuniones del Consejo Navarro de Bienestar Social, del Consejo Navarro de la Discapacidad y del Consejo Navarro de las Personas Mayores celebradas en Pamplona.

Estos tres consejos son órganos colegiados con carácter consultivo y en ellos participan tanto representantes del Gobierno de Navarra como de entidades sociales relacionadas con el bienestar social, la discapacidad o la tercera edad. A lo largo de la mañana han aprobado siete dictámenes sobre prestaciones, servicios y subvenciones que concede el Departamento de Políticas Sociales.

Durante su reunión, el Consejo Navarro de Bienestar Social ha aprobado un total de siete dictámenes entre los que destacan los referidos a la reciente ampliación en cuatro supuestos para el acceso a la Renta de Inclusión Social y al régimen de compatibilidad entre prestaciones y servicios en el área de atención a la dependencia.

El resto de dictámenes han tratado sobre las ayudas económicas para asistente personal de las personas dependientes; el importe de varias prestaciones, el servicio de orientación y acogida; y una convocatoria de ayudas, financiada con cargo al 0,7% del IRPF, para desarrollar programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.

Asimismo, el Departamento de Políticas Sociales ha informado durante la reunión de la próxima convocatoria, en 2013, de subvenciones para el fomento del asociacionismo de entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad.

Por su parte, los consejos navarros de la Discapacidad y de las Personas Mayores han sido informados de los dictámenes anteriores.

Homenaje a Basilio Montero

Asimismo, durante la reunión del Consejo Navarro de las Personas Mayores se ha homenajeado a Basilio Montero Peña, miembro de este órgano recientemente fallecido. Montero fue secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT durante 15 años y fundador de la asociación de jubilados El Salvador y de la cooperativa de viviendas del mismo nombre, entre otras actividades.

En el homenaje han participado su viuda, Aurora Martínez, su hija Elisabeth Montero, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli; y la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Lezcano; así como el resto de miembros del Consejo Navarro de las Personas Mayores

Participantes en estos órganos consultivos

La reunión Consejo Navarro de Bienestar Social ha estado presidida por el consejero Alli y en ella han participado representantes del Gobierno de Navarra, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la Confederación de Empresarios de Navarra; de los sindicatos CCOO y UGT; del Consejo Territorial del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad; del Consejo Navarro de las Personas Mayores; de la Universidad Pública de Navarra; de la Universidad de Navarra; de los colegios navarros de trabajadores sociales, fisiterapeutas y educadores sociales; de la cooperativa Kamira; del Servicio Socieducativo Intercultural (SEI); del CORMIN; y de la Red navarra de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El Consejo Navarro de la Discapacidad está formado por representantes de los departamentos de Políticas Sociales, de Economía, de Educación y de Salud; del CORMIN; de COCEMFE Navarra; de FEAPS; de la ONCE; del Centro Valle del Roncal; de EUNATE, de ADACEN y de ASPACE.

Finalmente, el Consejo Navarro de las Personas Mayores está compuesto por representantes de los departamentos de Políticas Sociales, de las entidades locales, de los sindicatos UGT, CCOO y UAGN; y de diferentes asociaciones de jubilados y pensionistas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web