(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra mantiene la recomendación de circular con precaución por la posibilidad de nevadas y vientos muy fuertes jueves, 29 de noviembre de 2012


26 equipos quitanieves trabajan para mantener despejadas las carreteras, que no presentan problemas en la red principal y en la secundaria están cerrados dos puertos de montaña


Temporal de nieve

Imagen de archivo de una autovía tras una nevada.

El Gobierno de Navarra mantiene la recomendación a los conductores de que circulen con precaución ante la posibilidad de que se produzcan nevadas a partir de los 600 metros de altitud, cota que puede bajar transitoriamente a los 400 metros, según las previsiones meteorológicas, que también anuncian vientos moderados o fuertes con rachas de intensidad muy fuerte en la Ribera.

Ante esta previsión, el Departamento de Fomento ha dispuesto un dispositivo integrado por 23 equipos quitanieves, a los que hay que sumar otros 3 de la empresa concesionaria de la Autopista de Navarra (AP-15), que se encuentra activado desde las 12 horas.

Los equipos quitanieves movilizados mantienen despejadas las principales vías de comunicación de la zona norte y prestan especial atención al tramo Pamplona-Irurtzun de la Autopista de Navarra (AP 15), a la Autovía de Leitzaran (A-15) y Autovía del Norte (A-1), así como a la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), y a los puertos de Ibañeta, Erro y Mezquiriz en la Pamplona-Francia por Luzaide/Valcarlos (N-135). Las máquinas también limpian las carreteras de Burguete a Isaba (NA-140), la carretera Burgui a Isaba y Francia (NA-137) y los puertos de Lizarraga (NA-120), Ezcurra (NA-170), San Miguel (NA-7510), Urbasa (NA- 718) y Meano (NA 7210), además de las carreteras del distrito de Tafalla.

A partir de las 20 horas de hoy el número de equipos movilizados será de 18, y las concesionarias activarán otras 9 máquinas quitanieves (3 en la Autopista de Navarra, 2 en la Autovía del Pirineo y 4 en la Autovía del Camino, A-12).

La nieve caída durante la pasada noche y a lo largo del día no ha causado problemas en las autopistas y autovías ni en las carreteras de la red principal. En la red secundaria está cerrada la NA-2011 (Salazar-Francia) a partir del pk. 10 (frontera), y la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk 47 (venta de Juan Pito). Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular por la NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el pk. 13; NA-1740 (Irurita-Eugui, puerto de Artesiaga, entre los pk. 10 y 18, y la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), a partir del pk. 10.

Para mañana, la previsión meteorológica sitúa la cota de nieve en los 700 metros, con heladas débiles en zonas de montaña. El Gobierno de Navarra pondrá en circulación, desde las 5 horas, 23 equipos quitanieves y las empresas concesionarias de autopistas y autovías otros 10 que velarán por la seguridad de los usuarios de las carreteras anteriormente mencionadas, además de los puertos de Loiti y Lerga.


Se recuerda que en la página web

www.incidenciascarreteras.navarra.es  y en el teléfono 848 423500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Puede consultarse, asimismo, la web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es y el teléfono 011, para los desplazamientos que se realizan fuera de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web