(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El centro de montaña Valle de Roncal inaugura este sábado la temporada con una marcha popular de esquí de fondo viernes, 30 de noviembre de 2012


La estación cuenta con 27,5 kilómetros de pistas para practicar esquí de fondo y recorridos con raquetas


Pistas del centro de montaña Valle de Roncal.

Pistas del centro de montaña Valle de Roncal. ( ampliar imagen )

El centro de montaña Valle de Roncal inaugura este sábado, 1 de diciembre, la temporada de esquí 2012-2013, que se prolongará hasta finales de abril. La estación, dependiente del Gobierno de Navarra, abrirá sus instalaciones con 20 centímetros de nieve acumulados y 5,2 kilómetros acondicionados, y con la previsión de tener todas las pistas preparadas para los próximos días.

El centro cuenta con 27,5 kilómetros de pistas para la práctica del esquí de fondo, recorridos con raquetas y zona infantil, distribuidos en tres ubicaciones: La Contienda, con 5 kilómetros de pistas, cafetería y un recorrido para raquetas de nieve; El Ferial, con más de 20 kilómetros de pistas, recorrido para raquetas de nieve, parque infantil, bar restaurante, botiquín, taquillas y escuela de esquí; y Mata de Haya, con 2,5 kilómetros de pistas que se acondicionan en los días de mucha nieve.

Para dar inicio a la temporada, la estación y el Club Pirineos del Roncal han organizado una marcha popular de esquí de fondo, abierto a todo tipo de público. La salida tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre, a las 10.30 horas desde El Ferial. La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta una hora antes de la salida.

Centro de montaña Valle Roncal

El centro de montaña Valle Roncal abrió sus puertas al público en enero de 2008, aunque la práctica del esquí de fondo en la zona de Belagua y el alto Roncal se remonta a los años 80.

La estación forma parte del espacio nórdico NORDIC 6, integrado por los centros de esquí de fondo más occidentales de ambas vertientes de la cordillera pirenaica. Además del centro de Roncal, está formado por las estaciones de Pierre Saint Martín, Abodi, Issarbe, Linza e Irati. A todas ellas se puede acceder con un único bono de temporada.

Entre las actividades programadas cabe destacar la campaña escolar de esquí, que se prolonga durante todo el invierno, así como el campeonato de España de discapacitados intelectuales, que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de diciembre, los campeonatos navarro y vasco de esquí de fondo (19 y 20 de enero de 2013), el campeonato navarro de mushing (2 y 3 de febrero de 2013), el tercer triatlón Valle de Roncal (3 de marzo de 2013) y la marcha nórdica (10 de marzo de 2013).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web