(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los cursos del Teléfono de la Esperanza computarán como horas de formación para el profesorado navarro viernes, 30 de noviembre de 2012


A tal fin, el consejero Iribas ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la asociación


Firma del convenio

Firma del convenio con el Teléfono de la Esperanza. De izda a dcha: Berástegui, Koch, Iribas y Castiella. ( ampliar imagen )

Algunos de los cursos que imparte el Teléfono de la Esperanza computarán como horas de formación para el profesorado y el personal especializado de los centros escolares navarros, en virtud de un convenio suscrito esta semana por el consejero de Educación, José Iribas, y el presidente de la entidad social, Carlos Gaspar Koch. Ello implica que se tendrán en cuenta de cara a la acreditación de la formación permanente.

En concreto, podrán acreditarse las actividades formativas relacionadas con los ámbitos de la promoción de la salud emocional y el desarrollo personal (autoestima, comunicación positiva, inteligencia emocional, encauzando las emociones, elaboración del duelo, etc.) y los programas del área “Enseñando a ayudar, agentes de ayuda” (conocimiento de sí mismo, crecimiento personal, relación de ayuda, curso educadores, formación para el voluntariado, formación en dinámicas de grupo, etc.).

El Gobierno de Navarra dará a conocer a través de las webs del Departamento de Educación y de las redes sociales aquellas actividades formativas organizadas por el Teléfono de la Esperanza que puedan ser de interés para el personal docente, otros profesionales que prestan servicios en los centros escolares y las apymas.

En el marco de este convenio, se prevé además la posibilidad de que el Teléfono de la Esperanza colabore directamente en los cursos que organiza el Departamento de Educación, así como que el personal técnico de la asociación pueda ofrecer atención a los docentes.

El consejero Iribas ha indicado que con la firma de este convenio “se acerca al profesorado una herramienta de gran valor para el desarrollo de sus tareas y se da un importante respaldo al desempeño de su autoridad moral”.

El Teléfono de la Esperanza es una entidad de iniciativa social, basada en el voluntariado, que es pionera en la promoción de la salud emocional y cuenta con personal técnico especializado en el ámbito de la educación emocional. Con 40 años de trayectoria, está presente en España, Portugal, Iberoamérica, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos. En los diferentes programas de prevención incluidos en el convenio participan anualmente más de 2.000 personas en Navarra.

En el acto de rúbrica acompañaron a los firmantes, Fermín Castiella, representante al Departamento de Políticas Sociales; Pedro Berástegui, vicepresidente del Teléfono de la Esperanza; y Alfonso Echávarri, coordinador de programas de esta asociación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web