(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Ejecutivo foral autoriza a la Universidad Pública de Navarra la enseñanza de siete titulaciones viernes, 28 de diciembre de 2012


Se trata de tres grados y cuatro másteres, cuatro de ellos de nueva creación


El Gobierno de Navarra ha autorizado a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la enseñanza de siete titulaciones, tres de las cuales son estudios de grados y cuatro másteres.

Se trata de cuatro títulos de nueva creación -Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios, Máster Universitario en Análisis Económico y Financiero, Máster Universitario en Técnicas de Computación en Economía y Máster Universitario en Acceso a la Abogacía- y tres adaptaciones -Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Grado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Derecho Privado Patrimonial-.

Todos ellos están adecuados al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) y cuentan con la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y del Consejo de Universidades.

Las titulaciones se ofertan desde este curso 2012-2013 con los recursos y medios de los que dispone la universidad, de manera que no supone la necesidad de fondos adicionales procedentes de las arcas públicas.

Las titulaciones

Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Grado en Ingeniería Mecánica: las antiguas titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, en sus dos especialidades de Mecánica y Electricidad, se sustituyeron por el Grado en Ingeniería Electromecánica, con tres itinerarios diferenciados: Mecánica, Electricidad y Electrónica Industrial.

La UPNA propone ahora la conversión de estos itinerarios en dos grados independientes, para así lograr la convergencia con el resto de escuelas y universidades españolas. Los alumnos matriculados en el Grado en Ingeniería Electromecánica se incorporan a alguno de los nuevos grados.

Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios (nuevo): un diagnóstico de necesidades en el sector agroalimentario concluye que se requiere una mayor formación en competencias relacionadas con la innovación, la comercialización y la internacionalización. Este grado incluyen estas competencias, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sector, considerado como uno de los de mayor peso y auge en Navarra.

Máster Universitario en Análisis Económico y Financiero (nuevo): pretende formar expertos de alto nivel en ambos ámbitos. Tiene un perfil mixto, investigador y profesional, que servirá para que los titulados desarrollen su labor en los bancos comerciales y en sectores anexos, como consultoría, inversión, seguros, etc. Se imparte en inglés, al menos, el 50 % de las asignaturas.

Máster Universitario en Técnicas de Computación en Economía (nuevo): completa la oferta de posgrado en un área en creciente desarrollo, ya que el sector financiero requiere profesionales con buena formación matemática y financiera y con capacitación en el uso de las herramientas informáticas. Este máster está dirigido a graduados en las áreas de ciencias económicas y empresariales y a graduados en ingeniería que precisen formación en economía.

Máster Universitario en Derecho Privado Patrimonial: es un máster interuniversitario, que surge de la transformación de un programa de doctorado conjunto de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Salamanca, vigente desde el año 2000. Tiene como objetivo la especialización en cuestiones relevantes del Derecho Privado Patrimonial, para lo que ofrece un programa interdisciplinar que permiten al estudiante su incorporación a los ámbitos académico, científico o profesional.

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (nuevo): este máster corresponde a la formación específica requerida para obtener el título que habilita para ejercer la profesión de abogado. Tal como está previsto en la legislación, en su enseñanza colabora el Colegio de Abogados de Pamplona.

 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web