(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cortada la carretera NA-2420 (Torres de Elorz-A 21), a la altura de Liédena, como consecuencia del desprendimiento de un talud viernes, 25 de enero de 2013


Fomento trabaja en la limpieza de la calzada y recomienda emplear la Autovía del Pirineo (A-21) como ruta alternativa


vista general

Imagen del desprendimiento y del vehículo afectado, cuyo conductor ha resultado ileso. ( ampliar imagen )

A las 7.20 horas se ha cortado la carretera local NA-2420 (Torres de Elorz-A 21), entre los pk. 27 y 30, a la altura de Liédena, como consecuencia del desprendimiento de un talud que ha invadido la calzada y ha desplazado la escollera de piedra del terraplén de esta carretera.

Este desprendimiento, en el que se ha visto implicado un vehículo cuyo conductor ha resultado ileso, también ha vertido piedras a la Autovía del Pirineo (A-21) y ha dañado bandas y biondas, aunque no se ha registrado ningún incidente de gravedad.

El Departamento de Fomento trabaja en la limpieza de la calzada con una retroexcavadora y varios camiones y recomienda, mientras se habilite un carril para el paso alternativo de vehículos, emplear la Autovía del Pirineo (A-21) como ruta alternativa.

Por otra parte, Fomento estudia la situación actual del talud de la A-21 en ese punto para valorar si su estabilidad ha podido ser afectada por el desprendimiento de la NA-2420, aunque no cree que exista un riesgo inminente de deslizamiento.

En cuanto al resto de carreteras, a las 15.55 horas ha sido ha sido reabierta al tráfico la carretera NA-5202, de Ribaforada a Fustiñana, que permanecía cortada por inundación desde el pasado lunes a causa del desbordamiento del río Ebro.

Se mantiene cerrada, por inundación, la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), entre los pk 75 y 77, y por desprendimientos la NA-176 (Garde-Ansó), en el pk.8, puerto de Matamachos, y la NA-2420 (Torres de Elorz-Autovía del Pirineo A-21) entre los pk 27 y 29,9. Además está cortada por hundimiento del firme la NA-718 (Estella-Olazagutia) entre los pk. 30,2 y 36,5.

A causa de la nieve está cerrado, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), el puerto de Belagua desde el pk. 47, Venta de Juan Pito, por la formación de ventisqueros y por existir riesgo extremo de aludes; la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza), que está cortada desde su inicio al haberse producido un alud, y la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), cerrada en el pk. 18 por ventisqueros.

El Departamento de Fomento, que ha mantenido activados durante la mañana un total de 46 equipos quitanieves, reducirá a 9 los equipos alertados ya que las previsiones meteorológicas prevén el ascenso de las temperaturas mínimas, por lo que no se esperan heladas generalizadas, y de la cota de nieve, que pasa desde los 900 a 1.800 metros.

Cabe recordar que en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web