Atención Ciudadana
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012*
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E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Se trata de una medida de mejora ambiental exigida por la normativa europea
Auditorio de la Ciudad de la Música.
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La Ciudad de la Música de Navarra, centro dependiente del Gobierno foral, ha suscrito en fechas recientes un convenio de colaboración con la asociación Ambilamp con el fin de proceder a la recogida selectiva de los residuos de lámparas que se generan en el recinto, donde hay instaladas 1.808 luminarias.
El convenio, que no repercute coste alguno al Ejecutivo, da cumplimiento a la Directiva Europea 2002/96/CE, sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, que incluye entre otras obligaciones la entrega de este tipo de desechos a entidades autorizadas.
El objetivo de la directiva es reducir la cantidad de estos residuos y la peligrosidad de los componentes, fomentar la reutilización de los aparatos y la valorización de sus residuos y determinar una gestión adecuada, tratando de mejorar la eficacia de la protección ambiental.
Ambilamp ofrece un sistema integrado de gestión de residuos de lámparas que facilita su entrega, recogida y posterior tratamiento de forma ambientalmente correcta, de acuerdo con el Real Decreto 2008/2005.
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