(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra reitera su recomendación de extremar la precaución en la carretera ante las heladas generalizadas y las posibles nevadas martes, 26 de febrero de 2013


El Departamento de Fomento movilizará este miércoles hasta 52 equipos quitanieves


Máquina quitanieves.

El Gobierno de Navarra reitera su recomendación de extremar la precaución cuando se circule por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la previsión meteorológica que anuncia heladas generalizadas y posibles nevadas.

Especialmente se aconseja a los conductores que tengan cuidado a primera hora del día y en zonas sombrías, que disminuyan lentamente la velocidad y la mantengan reducida y que aumenten la distancia de seguridad. Además, es conveniente que eviten los cambios bruscos de dirección y que empleen para frenar el freno motor, sin hacer reducciones bruscas que bloquearían las ruedas y calarían el motor.

El Departamento de Fomento movilizará este miércoles hasta 52 máquinas quitanieves que realizarán trabajos preventivos y limpiarán las carreteras en caso de ser necesario. Este dispositivo transitará por la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), del Norte (A-1), de Leitzaran (A-15) y del Pirineo (A-21); las carreteras Pamplona-Behobia (N-121-A), Pamplona-Francia por Baztan (N-121-B); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

Las máquinas también atenderán, entre otras, las carreteras de los valles pirenaicos, de Basabura, de Izagaondoa y de Urrául; y las de los puertos de Azpirotz, Belagua, Erro, Ibañeta, Lizarraga, Mezkiritz y Uitzi.

La red principal de carreteras ha permanecido abierta durante toda la mañana y en la red secundaria están cerrados en estos momentos, las 14.30 horas, los puertos de Belagua (NA-137), desde la venta de Juan Pito (pk 47); y el de Urbasa (NA-718), entre los pk 16 y 36. Además son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en la carretera de acceso a San Miguel de Aralar (NA-7510).

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

Incidencias registradas esta mañana

Según informa el Departamento de Educación, a las 11 horas el IES San Miguel de Aralar I, en Alsasua, ha cerrado debido a un problema de suministro eléctrico que impedía el funcionamiento de la calefacción y de la iluminación del centro.

Asimismo, se han producido problemas en los transportes escolares de siete centros educativos públicos de la zona norte y de Tierra Estella. Son los colegios públicos de Lekunberri (45 alumnos afectados), de Etxarri Aranatz, de Jauntsarats (64 alumnos), de Larraintzar (93 alumnos), el IES Mendaur de Santesteban (19 alumnos) y el Colegio Público Remontival y el IES Tierra Estella, ambos en Estella (15 y 53 alumnos, respectivamente).

Por su parte, la Policía Foral únicamente ha atendido dos incidencias relevantes en la red viaria relacionadas con las inclemencias meteorológicas. Concretamente las dos han estado relacionadas con dos autobuses escolares cruzados en la calzada, el primero de ellos a las 7.31 horas en la carretera NA-7310, a la altura de Ganuza y sin alumnos en su interior; y a las 9.11 horas en la carretera NA-120, en el término de Etxarri-Aranatz y con alumnos a bordo.

En cuanto a los centros de salud y los consultorios locales, el Departamento de Salud informa de que han funcionado con normalidad a lo largo de esta mañana.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web