(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral aconseja a quienes se marchen estos días de vacaciones que no lo divulguen en las redes sociales lunes, 25 de marzo de 2013


Ofrece una serie de recomendaciones para evitar robos en los domicilios vacíos durante la Semana Santa


La Policía Foral aconseja a aquellos ciudadanos que se marchen de vacaciones durante estos días que no lo comuniquen, ni ellos ni sus hijos, a aquellos contactos de sus redes sociales con los que no tengan total confianza.

Así se desprende de las recomendaciones que la Policía Foral ofrece a la ciudadanía con el objetivo de evitar robos en los domicilios que se quedan vacíos con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Estos consejos también se divulgan a través de la cuenta en Twitter de este Cuerpo policial: @policiaforalnav.

La Policía Foral insiste en la conveniencia de adoptar una serie de medidas que disimulen la ausencia del domicilio, como pueden ser no bajar todas las persianas, o dejar ropa tendida. También recuerda que existen dispositivos electrónicos baratos que permiten programar el encendido de luces, televisión, radio, etc.

Aquellas ventanas que den a lugares ocultos o más desprotegidos (patios interiores, calles poco concurridas…) deben quedar completamente cerradas y no es bueno dejar escondida una copia de las llaves en macetas, ventanas o felpudos. Una mayor eficacia en la seguridad de la vivienda se logra al instalar dispositivos electrónicos de alarma.

Asimismo, la Policía Foral recomienda no dejar dinero, joyas o talonarios de cheques firmados en el domicilio ni útiles valiosos en las terrazas sin cierre. Es conveniente fotografiar o marcar estos objetos con el fin de identificarlos fácilmente si son robados. En este sentido, es necesario también tomar nota del número de serie de todos los electrodomésticos del hogar.

En el caso de regresar de las vacaciones y descubrir la puerta de la vivienda forzada o abierta, la Policía Foral recomienda a los ciudadanos que no entren en el domicilio, porque podrían alterar posibles huellas, y que llamen al teléfono de emergencias 112-SOS Navarra.

Finalmente, ante la presencia de cualquier persona extraña en las inmediaciones de su vivienda o de la de un vecino es conveniente avisar a la Policía Foral a través del teléfono 112. Además, es recomendable tomar nota de cualquier vehículo o actitud que parezca sospechosa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web