(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 2 millones de euros a acciones de marketing y desarrollo turístico
miércoles, 27 de marzo de 2013


Entre otras acciones, realizará una campaña de publicidad y actualizará la web de Turismo


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra destinará este año 1.972.150 euros para la ejecución de doce programas relacionados con el marketing y el desarrollo turístico, contemplados en el Plan Integral de Turismo 2012-2015 junto con las ayudas al sector por valor de 1 millón de euros autorizadas el pasado mes de febrero.

Campaña de Turismo

Campaña de Reyno de Navarra.

El Gobierno de Navarra destinará este año 1.972.150 euros para la ejecución de doce programas relacionados con el marketing y el desarrollo turístico, contemplados en el Plan Integral de Turismo 2012-2015 junto con las ayudas al sector por valor de 1 millón de euros autorizadas el pasado mes de febrero.

Las doce actuaciones previstas están orientadas principalmente a la comunicación y promoción del turismo, con objeto de mantener la actividad turística; al impulso a la comercialización para incrementar las ventas de productos y servicios a operadores e intermediarios turísticos; a la mejora y creación de de productos turísticos (señalización, dinamización, etc); y a la apuesta por las nuevas tecnologías.

Con los 3 millones de euros referidos, el Gobierno de Navarra apoya un sector que repercute de forma importante sobre otros sectores de la economía y que presenta más resistencia ante una crisis. El turismo representa entre el 5 y el 6% del PIB regional (el 8% en Pamplona), con una población activa de 29.000 personas que se ha incrementado un 8,8% respecto a 2003. Supone el 14% del total de la población activa del sector servicios y el 8,8% del la población activa de Navarra, una región que tiene 1.400 alojamientos turísticos, un 63,3% más que hace una década. La Comunidad foral recibe al año a 8,8 millones de visitantes – turistas y excursionistas-, con un gasto superior a los 668 millones de euros anuales.

Programas

Los programas que realizará el Departamento en 2013 son los siguientes:

1.- Publicidad: 855.000 euros para campañas en medios de comunicación de España y específicas para los mercados francés, vasco y navarro, así como otras acciones de marketing ‘on line’, publicidad no convencional, etc.

2.- Actualización del Portal de Turismo de Navarra (www.turismonavarra.es): 205.000 euros para aplicaciones para teléfonos móviles, modernización del diseño, incorporación de materiales audiovisuales, conexión con la base de datos Inforeyno, etc.

3.- Comunicación y Relaciones Públicas: 204.000 euros para un gabinete de prensa turístico, viajes para prensa, intercambios para la promoción y otras acciones con prescriptores.

4.- Asistencia a ferias y presentaciones: 160.000 euros para dinamizar la venta a través de la presencia en la Feria Sevatur de San Sebastián; acción en Barcelona; Feria Expovacaciones en Bilbao; Salón Biarritz Expo; BBF Rutland Waters; Feria 50+ en Holanda; Feria Word Travel Market, etc.

5.-Apoyo a la comercialización turística: 146.000 euros para foros de venta en Cataluña y Madrid, dinamización comercial nacional e internacional, viajes de prospección y labores de apoyo a vendedores e intermediarios turísticos.

6.-Reedición de materiales para la difusión y comercialización del destino turístico: 95.000 euros.

7.- Dinamización de zonas turísticas: 124.000 euros para acciones con implicación de entidades y grupos locales de desarrollo y sector privado.

8.- Dinamización de productos turísticos: 60.000 euros para actuaciones en productos emblemáticos (Bardenas Reales, Irati, Ujué, Olite, Roncesvalles, Bértiz, vías verdes, Camino de Santiago, etc), productos transversales (gastronomía y vinos, Camino de Santiago, actividad comercial) y puesta en marcha de la Ruta de los Paisajes.

9.- Clubes de producto turístico: 25.000 euros para puesta en marcha de nuevos clubes sobre productos turísticos (por ejemplo, Club Birding sobre aves).

10.- Señalización turística: 70.000 para Bardenas Reales, Foz de Arbayún, Cuevas de Mendukilo, campings, monasterios de Iranzu y de la Oliva, Señorío de Bertiz, vía verde del Plazaola, entre otros.

11.- Nuevas tecnologías: 10.000 euros para un proyecto piloto para la interpretación del patrimonio cultural y natural y para la incorporación de TICs a las oficinas de turismo.

12.- Observatorio Turístico: 18.150 euros para la realización de informes mensuales de coyuntura turística.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web