(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra mantiene la ayuda de 3,5 millones de euros a Tasubinsa para financiar 600 plazas en sus centros ocupacionales lunes, 06 de mayo de 2013


El consejero Alli ha visitado esta mañana las instalaciones del centro Ibaiondo de Pamplona, que atiende a 38 personas


Momento de la visita

El consejero Alli conversa agachado con uno de los usuarios del centro. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra mantiene en 2013, por tercer año consecutivo, la ayuda de 3,5 millones de euros a Tasubinsa para financiar 600 plazas en once centros ocupacionales que esta entidad tiene repartidos por la Comunidad Foral.

Estos centros tienen como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y ajuste personal a aquellos discapacitados cuya minusvalía temporal o permanente les impide su integración en una empresa o en un centro especial de empleo.

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado esta mañana uno de ellos, denominado Ibaiondo y en el que Tasubinsa atiende a 38 personas. Durante su visita a la instalación, ubicada en el barrio pamplonés de San Jorge, el consejero ha estado acompañado por la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el gerente de Tasubinsa, José Pérez.


Momento de la visita

Botín y el consejero Alli en un momento de la visita. ( ampliar imagen )

Con la financiación del Departamento de Políticas Sociales, Tasubinsa ofrece 600 plazas en centros ocupacionales, 480 de ellas en la modalidad de unidad ocupacional, 60 de capacitación laboral, 27 de envejecimiento prematuro y 33 de ocupacional especial. Además de en Pamplona, los centros se ubican en Arazuri (Cendea de Olza), Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Noáin, Orkoien, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta.

Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industria Navarra, S.A.) es una empresa constituida en 1989 y considerada, desde 2004, sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y su capital social lo componen Anfas y Fundosa (Fundación ONCE). En su consejo de administración también participa el Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web