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Con este galardón el Gobierno de Navarra reconoce a aquellas administraciones públicas que hayan mejorado su servicio a los ciudadanos
El próximo 30 de junio finaliza el plazo para que las administraciones públicas de la Comunidad Foral presenten sus candidaturas al séptimo Premio a la Calidad de los Servicios Públicos que concede anualmente el Gobierno de Navarra.
Con esta iniciativa el Ejecutivo foral pretende reconocer y distinguir a aquellos organismos, unidades y entidades de cualquier administración pública de Navarra que se hayan destacado por la mejora de la calidad de sus servicios y por la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía mediante buenas prácticas de gestión.
Las bases del galardón están reguladas por una orden foral del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás. Se concederá un único premio y también podrán otorgarse accésits a aquellas candidaturas que reúnan los méritos suficientes.
Cualquier administración o entidad que pertenezca al sector público de la Comunidad Foral podrá presentar su candidatura acompañada de una memoria, en soporte informático, que describa la buena práctica en cuestión. No podrán participar en esta edición aquellas entidades que se presenten al Premio Navarro a la Excelencia de este año.
El jurado estará formado por representantes del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y de la Comisión Foral de Evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos. Los miembros del jurado valorarán, entre otras cuestiones, la novedad de las mejoras introducidas y su posible transferencia a otras unidades o administraciones públicas, el logro de resultados evaluables a largo plazo, el impacto en la ciudadanía y los recursos empleados.
Taller formativo
Con el objetivo de facilitar la presentación de candidaturas a este galardón, el Gobierno de Navarra ha organizado un taller formativo el próximo 30 de mayo, de 9 a 14 horas, en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública (calle Navarrería, número 39, de Pamplona).
A través de esta iniciativa los asistentes podrán identificar tanto los contenidos de la memoria que debe acompañar a las candidaturas como los criterios de valoración establecidos. También conocerán otras buenas prácticas que se hayan presentado en ediciones anteriores del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.
Premiados en la edición anterior
El año pasado recibió el Premio a la Calidad de los Servicios Públicos el Ayuntamiento de Tudela por la gestión que realiza de los avisos, quejas y sugerencias ciudadanas. Asimismo Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet se alzó con un accésit por su nuevo modelo de gestión de ensayos clínicos basado en un sistema de contratación estandarizado y simplificado entre las partes que intervienen en una investigación.
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