(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli se reúne con la directora en España de la ONGD Plan Internacional, que se ha instalado recientemente en Navarra miércoles, 08 de mayo de 2013


Esta entidad trabaja en el ámbito de los derechos de la infancia y cuenta con 3.000 socios en la Comunidad Foral


Momento de la reunión

De izda. a dcha.: Carbonero, Canalejo, el consejero Alli y López durante la reunión. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, se ha reunido recientemente en su despacho con la directora en España de la ONGD Plan Internacional, Concha López. Esta entidad trabaja en el ámbito de los derechos de la infancia y se ha instalado recientemente en nuestra comunidad. Según ha informado López al consejero, Plan España cuenta con 3.000 socios en Navarra.

En el encuentro también han participado el director del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, Andrés Carbonero, y el empresario y colaborador de Plan Internacional, Miguel Canalejo.

Concha López ha presentado al consejero de Políticas Sociales el informe anual “Por ser niña”, publicado en 2012 por Plan y que evalúa el estado actual de las niñas en el mundo. Además de realizar un diagnóstico de su situación, la entidad ofrece en esta publicación recomendaciones para mejorar la calidad de vida de las menores.

Por su parte, el consejero Alli ha informado a los representantes de Plan España del sello Comprometido Socialmente impulsado recientemente por el Gobierno de Navarra y de las ayudas a proyectos de cooperación que convoca el Departamento de Políticas Sociales. Cabe recordar que recientemente se han publicado las bases de las convocatorias destinadas a intervenciones de acción humanitaria especializada, proyectos anuales de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria para la población saharaui.

Plan es una organización internacional fundada hace 76 años, trabaja en 68 países e impulsa programas de desarrollo en 50 países de África, Asia y América. Actualmente sus principales campañas están centradas en luchar contra la pobreza infantil, conseguir la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, acabar con la violencia contra la infancia y asegurar que todos los menores sean registrados al nacer.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web