(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El SNE aporta 162.848 euros para un taller de empleo que ha formado a 15 desempleados en la especialidad de cocina de colectividades jueves, 09 de mayo de 2013


El taller, promovido conjuntamente por el Servicio Navarro de Empleo y la Fundación Gizakia Herritar, se ha clausurado hoy


El Gobierno de Navarra ha aportado 162.848 euros al taller de Empleo ‘Cocina de Colectividades’, que durante 6 meses ha formado a 15 desempleados mayores de 25 años. El taller, promovido conjuntamente por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y la fundación Gizakia Herritar, responsable del comedor solidario París 365, se ha clausurado hoy en un acto celebrado en esta mañana en las nuevas cocinas del comedor Paris 365 en Mutilva.

El acto, en el que se ha hecho entrega de los correspondientes diplomas a los alumnos, ha contado con la participación de la directora del servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra, Marta Álvarez, del presidente de la Fundación, Patxi Lasa, la gerente de la Fundación, Eliana Alemán, el presidente de la Asociación Hosteleros del Reyno, Ignacio Idoate, y el director del taller, Gustavo Muñoz.

Durante su participación en el taller, los alumnos han cursado 6 módulos de formación técnica (750 horas) en materias como operaciones básicas de cocina (aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, elaboración culinaria básica), de restaurante y de bar (aprovisionamiento de bebidas, entre otras); y operaciones auxiliares de catering (montaje, recepción y lavado de servicios de catering). Asimismo, han recibido una formación complementaria de 150 en cuestiones como en autoempleo y la creación de empresas. Además, durante su período de formación los alumnos han realizado prácticas mediante la colaboración con el comedor social Paris 365, elaborando las comidas y cenas y atendiendo al comedor durante los seis meses que ha durado el taller.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años, a menudo con baja cualificación y en situación de vulnerabilidad social, a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web