(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La alumna Sandra Martínez Pina, del colegio "Juan Palafox" de Fitero, vencedora de la fase navarra del concurso ¿Qué es un Rey para ti? martes, 14 de mayo de 2013


El consejero José Iribas ha participado esta mañana en la entrega de premios de la 32 edición del certamen, en el que han participado cerca de 300 alumnos de la Comunidad Foral


Las autoridades con la alumna premiada

El consejero Iribas, junto con Sandra Martínez y los organizadores del certamen. ( ampliar imagen )

La alumna Sandra Martínez Pina, que cursa 6º de Primaria en el colegio público Juan Palafox de Fitero ha ganado la fase navarra del certamen “¿Qué es un Rey para ti?”, con una original manualidad, en la que, a modo de “matrioska” rusa, se van extrayendo distintos documentos con redacciones e imágenes dedicados al Rey y a su labor como Jefe de Estado.

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha participado en la entrega de premios de esta edición, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Departamento. Junto a él, han estado presentes José Luis Martínez Candial, delegado de la Fundación Institucional Española, organizadora del certamen, y Onhiarri Matabuena Palacín, representante Institucional de Orange, empresa patrocinadora.


Fotografía de grupo

Participantes en la fase navarra del certamen ¿Qué es un Rey para ti? ( ampliar imagen )

En el acto, además de la entrega de premios, se han expuesto los treinta trabajos finalistas, procedentes de alumnos de siete centros navarros. En la convocatoria de este año han participado 285 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, de 1º y 2º de ESO y de educación especial, de 21 centros.

La ganadora en la Comunidad Foral, junto con otros 20 escolares vencedores en sus respectivas regiones o categorías serán recibidos próximamente, en el Palacio de la Zarzuela, en audiencia privada por Don Juan Carlos, a quien presentarán los diferentes trabajos premiados.

El concurso, que cumple este año su 32 edición, incorporó hace ya seis años la posibilidad de entregar trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de páginas web o creaciones en arte digital.

Alumnos finalistas

A continuación se detallan los nombres y centros de los alumnos cuyos trabajos han quedado finalistas:

IES Alhama (Corella): Miguel Ayuso Librada; Itziar Loza Otaegui; y Ruth Sesma Pérez.

Colegio Sagrado Corazón (Alsasua): Verónica Juliana Fernández de Sousa; Lydia Marín Amigo; Jon Aldasoro Goikoetxea; Iris Ramos Álvarez; y Martín Ormazabal Aznarez.

CEE Virgen de Orreaga (Cizur Menor): Marcos López Lozano; Laura Sanz Lerga; Laura Tejero Lerga; y Guillermo Reyes Aguilera.

IES Sierra de Leyre (Sangüesa): Silvia Rocafort Beorlegui; Lucía Oneca Erdozain; Noelia Abad Castillo; Diego Salsamendi Berlanga; y Alba Martínez Iturri.

CP Andrés Muñoz Garde (Pamplona): Andrea Rivas Uchuarri.

Colegio El Redín (Pamplona): Rodrigo Hermida Huarte; Manuel Agustín Figueroa Loayza; Gonzalo Labbé Vicondoa; Yago Bustillo Ergui; y Gabriel Cuello Tejero.

Colegio Juan de Palafox (Fitero): Isabel González Pérez; Eric Yanguas Fernández; Leyre Beldarrain Cano; Sandra Martínez Pina; Marta Moreno Gracia; Gorka Jiménez Acereda; y Kevin Yanguas Fernández.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web