(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El CHN celebra el acto de bienvenida y despedida de 112 especialistas en formación viernes, 17 de mayo de 2013


Algunos de los especialistas que terminan su estancia han sido evaluados con mención especial y propuestos a premio extraordinario de especialidad


El director general del CHN (centro) se dirige a los especialistas en formación entrantes y salientes. ( ampliar imagen )

El Complejo Hospitalario de Navarra ha celebrado esta mañana la bienvenida y despedida de un total de 112 especialistas en formación, en un acto presidido por el director del CHN, Ignacio Iribarren, y que ha tenido lugar en el salón de actos del CHN B (antiguo hospital Virgen del Camino).

Este año finalizan su formación 56 nuevos especialistas, algunos de ellos han sido evaluados con mención especial y propuestos a premio extraordinario de la especialidad.

Por su parte, de los 56 especialistas en formación que se incorporan cinco son farmacéuticos, uno radiofísico y 50 médicos, de los que 20 han obtenido un número MIR inferior a 1.000 y cuatro de ellos, inferior a 50. Según responsables del CHN este hecho “supone un reconocimiento al esfuerzo” que desde la dirección del CHN, con el apoyo de la Comisión de Docencia y de todos los profesionales que integran el Complejo, se está realizando en diferentes ámbitos, como la consolidación de la facetas asistencial, docente e investigadora; definición del perfil docente del CHN con vocación integradora del desarrollo docente e investigador como centro de excelencia asistencial, y la consideración al complejo docente como protagonista de la enseñanza de la Medicina.


Acto de bienvenida y despedida en los especialistas en formación del CHN. De izda a dcha: Pilar Cebollero, Ignacio Iribarren, Ana Sáez y Oscar Gorría. ( ampliar imagen )

Las plazas de especialidades en formación corresponden a las siguientes especialidades: Alergología (1), Análisis clínicos (3), Anatomía patológica (2), Anestesiología y reanimación (4), Aparato digestivo (3), Cardiología (2), Cirugía general y del aparato digestivo (4), Cirugía oral y maxilofacial (1), Cirugía ortopédica y traumatología (2), Cirugía plástica estética y reparadora (1), Endocrinología y nutrición (1), Farmacia hospitalaria (3), Hematología y hemoterapia (1), Medicina del trabajo (1), Medicina física y rehabilitación (1), Medicina interna (4), Medicina nuclear (1), Medicina preventiva y salud pública (2), Microbiología y parasitología (1), Neumología (1), Neurología (1), Obstetricia y ginecología (3), Oftalmología (3), Oncología radioterápica (1), Otorrinolaringología (1), Pediatría y áreas específicas (4), Radiodiagnóstico (1), Radiófísica hospitalaria (1), Reumatología (1) y Urología (2).

En el acto han participado también la doctora Ana Sáez, jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia del CHN; y han intervenido la doctora Pilar Cebollero, tutora docente del Servicio de Neumología, y el residente de último año de formación del Servicio de Urología, Oscar Gorría.

La docencia en el CHN

La Comisión de Docencia, con la colaboración de la dirección del CHN, ha apostado por conseguir la excelencia en la calidad de los residentes que realizan la formación sanitaria especializada en el Complejo, a través de diversas actividades de carácter docente e investigador.

Dentro del Plan de Calidad Docente del Complejo, uno de los objetivos estratégicos es el de “mejora el nivel de atracción de la unidad docente”. Para ello, y como novedad, el pasado 18 de marzo se celebró la I Jornada de puertas abiertas diseñada para ofrecer información a los futuros residentes sobre las características del CHN orientadas a la formación docente. El acto contó con la participación de Ignacio Iribarren, que presidió el acto y expuso las características del Complejo. Además, la jefa de estudios, un tutor docente y un residente de último año de especialidad completaron este objetivo para informar de primera mano a los asistentes y transmitir la “excelencia” del centro.

Esta celebración permitió, además, ofrecer información directa a los profesionales con los que mantendrán un contacto más estrecho durante su periodo de residencia, los tutores y otros compañeros residentes. Para ello, se visitaron los diferentes servicios acompañados de tutores y residentes en formación.

A esta jornada acudieron 60 licenciados en Medicina y otros Grados.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web