(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación oferta 45 plazas para que alumnos navarros de ESO y Bachillerato cursen sus estudios el año que viene en un centro educativo francés viernes, 17 de mayo de 2013


La convocatoria, dirigida a alumnos que cursan la materia de francés, está abierta hasta el 31 de mayo


El Gobierno de Navarra pondrá en marcha el curso que viene un programa piloto que permitirá a 45 alumnos navarros de ESO y Bachillerato estudiar un año académico completo (2013-2014) en centros educativos del sur de Francia, en régimen de internado. A tal fin, el Departamento de Educación suscribirá en fechas próximas un convenio de colaboración con L’Académie de Bourdeaux (Academia de Burdeos).

Al programa se han acogido hasta el momento nueve centros educativos de la región francesa de Pirineos Atlánticos, siete de ellos públicos y dos privados, que ofrecen un servicio de alojamiento, de lunes a viernes, por un precio que oscila entre los 1.224 y los 2.450 euros. Los gastos de matrícula y de transporte no están incluidos.

En él podrán participar alumnos empadronados en Navarra que este curso están estudiando ESO o Bachillerato en un centro educativo, público o concertado, de la Comunidad Foral y que cursan la materia de francés en su currículo oficial.

El Departamento de Educación ha habilitado hasta el próximo 31 de mayo un plazo de presentación de solicitudes para las familias interesadas en el programa. Las instancias deberán ser presentadas en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de internet, en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra.

Junto con la instancia de solicitud, deberán presentarse la autorización paterna-materna o del tutor legal y un certificado del centro en el que se conste la nota de la asignatura de francés en la segunda evaluación del presente curso 2012-2013.

En caso de que el número de solicitudes exceda el de plazas, se dará prioridad a las peticiones de cursos superiores y se tendrá en cuenta la nota de francés. Los empates se resolverán por sorteo público.

El programa tiene por objeto que los alumnos desarrollen su comprensión sobre la lengua y la cultura francesa, y adquieran competencias para su desarrollo personal, conviviendo con alumnos franceses en un internado y asistiendo a un centro escolar ordinario de Francia. Además, dada la cercanía de los centros, los estudiantes tendrán la posibilidad de regresar a Navarra a pasar los fines de semana.

Reserva de plaza

Para garantizar la reserva de plaza en el centro navarro, los padres de los alumnos participantes deberán realizar todos los trámites administrativos relacionados con su matrícula tanto para el curso 2013-2014 como para el curso 2014-2015, en fechas y plazos establecidos el Departamento de Educación. Además, deberán formalizar, para el curso 2013-2014, la correspondiente matrícula en el centro educativo francés.

Los estudios serán convalidados y, para ello, el Departamento de Educación concertará con los centros de Francia qué materias deben cursar los alumnos.

Los centros públicos participantes son LGT/LP Louis de Foix, de Bayona; LGT du Pays de Soule, de Chéraute ; LGT Paul Rey, de Nay ; LGT Jules Supervielle, de Oloron Sainte Marie ; LGT Gaston Fébus, de Orthez ; Lycée Général Maurice Ravel, de San Juan de Luz ; y Collège Félix Pécaut, de Salies de Béarn. Los centros privados son Collège Saint Joseph, de Sauveterre de Béarn ; y Collège Saint François Xavier, de Ustaritz.

Los centros con denominación de Lycée Professionnel (LP) y Collège ofertan estudios hasta tercer curso de ESO; mientras que los denominados Lycée Général Technique (LGT) ofertan estudios desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web