(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un importante desprendimiento vuelve a cortar la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia) en el mismo lugar donde se produjo el anterior derrumbe sábado, 18 de mayo de 2013


Las lluvias han causado desprendimientos y balsas que cortan tres carreteras de la red secundaria, y está cerrado a causa de la nieve el puerto de Belagua 


Un importante desprendimiento de tierra, que se ha producido a las 22.30 horas, ha cerrado de nuevo la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia), en ambos sentidos, en el pk. 27,5, el mismo lugar en el que quedó cortada a causa de otro derrumbamiento el pasado 29 de abril.

Un camión ha quedado atrapado en la tierra que ha caído sobre la calzada, sin que se haya visto directamente afectado por el desprendimiento. Su conductor no ha sufrido ningún daño. La Policía Foral ha desplazado al lugar (entrada sur de los túneles de Belate) patrullas de Seguridad Vial, que junto a personal del Servicio de Conservación de Carreteras han ordenado el tráfico y han señalizado un desvío por la carretera NA-1210, antigua carretera de Belate.

Como consecuencia, el tráfico en sentido Irún, que había sido restablecido el pasado 8 de mayo tras la retirada de parte del gran volumen de tierra desprendido el 29 de abril, vuelve a desviarse por la NA-1210.

El nuevo derrumbamiento es consecuencia de las intensas lluvias registradas los últimos días, que también han provocado desprendimientos que han cortado la carretera NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati) desde el pk. 6 al 23,5 (monte Irati), y la NA-140 (Burguete-Isaba) en el pk. 36. También se encuentra cortada, en este caso a causa de una balsa de agua, la carretera NA-4230 (Lizaso-Arraitz).

Por otra parte, a causa de las precipitaciones de nieve está cerrada al tráfico la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 59 (frontera), y es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno desde el pk. 47 (Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua).

Durante la noche del viernes al sábado fue necesaria la intervención de máquinas quitanieves para despejar la carretera N-121-A, en la zona de Belate, y la NA-120 (Estella-Beasain, en el puerto de Lizarraga). También ha nevado en el puerto de Urbasa. Además, se han producido cortes puntuales como consecuencia de la caída de árboles en la carretera NA-2600 (Erratzu-Francia) y en la NA-4020 (Arantza).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web