(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Constituido el nuevo Consejo Navarro del Deporte tras su completa renovación martes, 21 de mayo de 2013


El consejero Alli ha presidido la reunión de este órgano consultivo, que ha elegido a su comisión permanente


Imagen de la reunión

El consejero Alli preside la reunión del Consejo Navarro del Deporte. ( ampliar imagen )

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha presidido esta mañana en Pamplona la reunión en la que se ha constituido el nuevo Consejo Navarro del Deporte tras su completa renovación por haber finalizado el mandato de sus miembros.

Durante el encuentro, celebrado en la Residencia juvenil “Fuerte del Príncipe”, los componentes de este órgano consultivo y de participación han elegido a las ocho personas que formarán parte de su comisión permanente, a los que se suman cuatro representantes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. 

El pleno del Consejo Navarro del Deporte está presidido por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y su vicepresidente es el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juentud (INDJ), Pruden Induráin. Está formado por 33 miembros entre representantes del Gobierno de Navarra, de otras administraciones públicas y de organizaciones de ámbito deportivo y social; y personas de reconocido prestigio, deportistas de alto nivel y miembros del colectivo de técnicos y árbitros.

Elección de los miembros del Consejo

De los 33 componentes del Consejo Navarro del Deporte, 9 representan al Gobierno de Navarra, 16 a otras administraciones públicas y organizaciones de ámbito deportivo y social, y 8 son miembros a título individual.

En cuanto a los 16 representantes de otras administraciones públicas y organizaciones de ámbito deportivo y social, 6 han sido nombrados a propuesta de las entidades a las que representan (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Federación Navarra de Municipios y Concejos, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Asociación de la Prensa Deportiva de Navarra y Asociación Navarra de Medicina del Deporte. Los otros 10 han sido designados por el director gerente del INDJ de entre las candidaturas presentadas. Representan a los servicios deportivos municipales (2), a las federaciones deportivas navarra (4) y a los clubes deportivos (4).

Por su parte, los 8 miembros a título individual han sido elegidos por el director gerente del INDJ. Son dos personas de reconocido prestigio, experiencia y vinculación en el ámbito deportivo navarro, cuatro deportistas en activo de alto nivel o cualificados de manera especial, y dos miembros en activo del colectivo de técnicos deportivos y de jueces-árbitros.

El Consejo Navarro del Deporte

El Consejo Navarro del Deporte es un órgano colegiado de participación social y de consulta y asesoramiento de la Administración en materia de deporte. Fue creado por la Ley Foral del Deporte de Navarra y está regulado por decreto foral.

Sus funciones son informar, con carácter preceptivo y no vinculante, los anteproyectos de ley foral y los reglamentos en materia de deporte; efectuar propuestas y sugerencias en materia de deporte a las administraciones públicas, entidades o personas implicadas en su promoción y desarrollo; prestar colaboración y asesoramiento al Gobierno foral en este ámbito; y elaborar a propuesta de la Administración informes y estudios sobre el estado del deporte en la Comunidad Foral, de forma general o en aspectos sectoriales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web