(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

CEIN organiza cinco campamentos tecnológicos este verano jueves, 23 de mayo de 2013


Robótica y videojuegos son las propuestas de esta iniciativa dirigida a niños y jóvenes de 8 a 15 años


Campamento tecnológico celebrado en Semana Santa. ( ampliar imagen )

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza cinco campamentos tecnológicos durante los meses de junio, julio y agosto, para niños y niñas entre 8 y 15 años.

El propósito de esta actividad es fomentar, durante el periodo estival y de una forma divertida y lúdica, el interés de los niños y jóvenes navarros por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como promover los valores vinculados al emprendimiento y favorecer el aprendizaje a través del juego.

En estos campamentos los y las participantes tendrán la oportunidad de construir sus propios robots o videojuegos, y programarlos en función de sus intereses a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. De este modo, ponen en práctica habilidades y competencias tecnológicas y otras como el trabajo en equipo, la planificación o la resolución y superación de dificultades, y también estimulan su capacidad de innovación.

En el caso de robótica, los niveles de participación en cada campamento son de iniciación (dirigido a niños que participan por primera vez) y avanzado (para quienes han tomado parte en ediciones anteriores en el nivel básico).

Los campamentos, de una semana de duración, se celebrarán en CEIN en horario de 8.30 a 14.00, con posibilidad de comedor posterior. Las fechas de los campamentos son las siguientes: del 24 a 28 de junio (campamento ya completo); del 1 al 5 de julio; del 15 al 19 de julio; del 19 al 23 de agosto; y del 26 al 30 de agosto. El número de plazas disponibles es de 36 en robótica (iniciación y avanzado) y de 24 en creación de videojuegos. Se seguirá el orden de inscripción y se cerrará la matrícula cuando se ocupen las plazas. Toda la información sobre los campamentos y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web http://www.cein.es/campamento-tecnologico-verano/.

CEIN introdujo por primera vez en Navarra el pasado verano esta iniciativa. Desde entonces, cerca de 400 niños y niñas han participado en los 7 campamentos organizados por la entidad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web