(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Festival Danza Escena cierra este fin de semana su edición de 2013, con actuaciones en San Adrián, Zizur Mayor y Barañáin
jueves, 23 de mayo de 2013


Actuarán los grupos Fueradeleje, Kon Moción y Brodas bross, respectivamente


Cartel del Festival. ( ampliar imagen )

Este fin de semana se celebran en San Adrián, Zizur Mayor y Barañáin las tres últimas actuaciones de la edición de 2013 del Festival Danza Escena. Se completan así los 39 espectáculos programados por el festival entre el 1 de marzo y el 26 de mayo en 25 escenarios navarros.

En concreto, mañana viernes, 24 de mayo, en San Adrián, el grupo Fueradeleje interpreta ”Because We Love” a las 21:30 horas; el mismo día, el grupo Kon Moción lleva a Zizur Mayor su obra “Enfoque en Movimiento”, a las 22 horas.

Finalmente, el domingo 26 de mayo, a las 20 horas, el grupo de baile Brodas Bros cierra la edición con la presentación de la obra “Concierto Concepto” en el Auditorio de Barañain.

Este año el Festival Escena se ha nutrido de compañías navarras en una clara apuesta por el tejido cultural de la Comunidad, y la Filmoteca de Navarra, la Red de Bibliotecas, el Museo de Navarra y la Escuela de Danza han organizado actividades complementarias en torno a esta disciplina. 

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio, y en el marco del festival, se celebrará un curso de danza neoclásica en la Escuela de Danza de Navarra, a cargo del bailarín belga Lode Devos, para bailarines de nivel medio y avanzado.

Fichas técnicas

FUERA DEL EJE
Because We Love

París 1945; Las tropas alemanas han abandonado la ciudad tras años de ocupación, pero continúa la atmósfera de amargura, soledad y locura. Una mujer espera la vuelta de su marido, prisionero en el campo de concentración. Ignora si todavía está vivo. Because we love, está inspirado en el libro “El Dolor”, de Marguerite Duras.

Coreografía y dirección: Marta Coronado y Beniamin Boar
Interpretación: Itsaso Etxepeteleku, Penélope Pardos, Cristina Goñi, Virginia Oroz e Iñaki Fortún
Músicas: Satie, Debussy, Malher. 

KON MOCIÓN
Enfoque en movimiento

Kon Moción propone un encuentro entre público, artistas, la fotografía, el documental y la danza, a través de Enfoque en Movimiento, obra cuyo objetivo es crear una interacción entre diferentes lenguajes artísticos y a la vez romper una barrera entre el público y la danza contemporánea.

Basado en el trabajo de improvisación en danza y guiados por el fotógrafo Clemente Bernad, los bailarines interactúan con la gente en un espacio público, sin previo aviso. Bailan y fotografían al público mientras Clemente Bernad graba lo que sucede. Posteriormente Kon Moción regresa a la localidad para realizar una nueva actuación, que finaliza con la proyección de las fotografías y el documental realizados en la ocasión anterior.

Dirección: Becky Sieguel.
Producción: Carolina Martínez, Clemente Bernad y Becky Sieguel.
Autores: Clemente Bernad, Jose Juan Ayucar, Ion Barbarin, Pilartxo Casajus, Txori García Uriz, Marie González, Maia Lopez, Silvia Marco.
Coordinación: Clemente Bernad.


BRODAS BROSS
Concierto Concepto

En Concierto Concepto se fusiona el concepto de concierto con el de espectáculo de danza. En este caso, los bailarines son los personajes principales, pero los músicos no sólo acompañan. Forman parte también de las coreografías y de los gags humorísticos.

Dos hermanos, dos hermanas y dos b-boys (breakers), bailan y animan al público con la ayuda de un percusionista y un flautista saxofonista especialista en beatbox. Durante el espectáculo se tocan instrumentos tan variados como la batería, el saxo, la flauta, el cajón flamenco o los vinilos (stratching), así como el Ewi y el vocoder/talkbox.

Dirección artística: Lluc Fruitós
Bailarines: Bboy Carlos Carmona, Bboy Kadoer, Lluc Fruitós, Pol Fruitós, Berta Pons, Clara Pons
Creación musical y música en directo: Flowtizta y Jean-Phi

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web