(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El 6 de junio acaba el plazo para solicitar las ayudas a proyectos tecnológicos innovadores, dotadas con 477 millones de euros viernes, 24 de mayo de 2013


El Gobierno de Navarra anima a todas las empresas relacionadas con las TIC a solicitar esta vía de financiación para sus iniciativas


El próximo día 6 de junio acaba el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria estatal de ayudas a la realización de proyectos de I+D+i en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). La convocatoria se publicó el día 23 en el BOE y está dotada con 477 millones de euros para proyectos tecnólógicos innovadores, con el fin de impulsar la I+D+i e incrementar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Las bases establecen que los proyectos que quieran acogerse a estas ayudas deberán estar incluidos en alguna de estas proridades temáticas: ciberseguridad y confianza digital; mejora de la competitividad de las pymes; administración electrónica; gestión medioambiental; contenidos digitales; infraestructuras de internet del futuro; y sistemas y dispositivos electrónicos.

La financiación de los proyectos beneficiarios de las ayudas, cuya inversión mínima debe ser de 300.000 euros, se realizará a través de una combinación de subvención y de préstamos a 5 años y un interés de 0,528%. Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en el portal de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; en ID.TEC@minetur.es, y en los teléfonos 902 44 60 06 y 91 349 46 40.

El Gobierno de Navarra quiere animar a todas las empresas relacionadas con las TIC a que presenten sus solicitudes de acceso a esta vía de financiación para sus proyectos tecnológicos. Con tal motivo organizó el pasado día 23 una jornada informativa en la que se explicó el contenido de la convocatoria, así como de las novedades y condiciones de las ayudas. La jornada, a la que asistieron representantes de 25 empresas, corrió a cargo de Juan Carlos Artázcoz, jefe de Servicio de Fomento Empresarial del Gobierno de Navarra, quien realizó una presentación general; de David Ginard, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que explicó el marco de las ayudas; y de Begoña Fernández, de la Fundación Cetena, que habló de la oferta tecnológica de la Fundación al sector de las TIC.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web