(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 600 personas asisten a la IX Fiesta de Turismo celebrada hoy en el Monasterio de Iranzu
miércoles, 29 de mayo de 2013


La Presidenta Yolanda Barcina participa en el acto junto con los consejeros Sánchez de Muniáin, Morrás, Zarraluqui y Alli


fiesta del turismo en Iranzu

La Presidenta Barcina, durante su intervención. ( ampliar imagen )

Más de 600 personas han asistido a la IX Fiesta de Turismo celebrada hoy, miércoles, 29 de mayo, en el Monasterio de Iranzu con el título "Iranzu: entre el valle y el cielo”. Entre los asistentes se encontraban la Presidenta Yolanda Barcina y los consejeros de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; Fomento, Luis Zarraluqui; y Políticas Sociales, Íñigo Alli.

La ceremonia, destinada a reconocer el trabajo de los empresarios y profesionales del sector, ha albergado la tradicional entrega de Premios de Turismo “Reyno de Navarra”. En 2013 estos galardones se han concedido a la Asociación Tierras de Iranzu, al hotel balneario Elgorriaga, al restaurante Orgi (Lizaso) y a la empresa Mahercatering. La Mención especial ha sido para el cineasta Álex de la Iglesia.


fiesta del Turismo en Iranzu

La Presidenta junto a los consejeros y otras autoridades. ( ampliar imagen )

Navarra Televisión retransmitirá la ceremonia a partir de las 22 horas, que podrá seguirse también desde la página web www.natv.es

Estructura del acto

A lo largo de la fiesta el grupo de teatro Kilkarrak de Estella ha representado cinco escenas teatralizadas y humorísticas sobre la historia y la vida del Monasterio. Estos sketch se han alternado con la entrega de los diversos premios y sus videos de presentación, la música del dúo de flautas traveseras de Roberto Casado y las intervenciones de la Presidenta Barcina, el consejero Sánchez de Muniáin y Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN).

Finalmente, se han proyectado, tres videos de la campaña "Déjate Abrazar", uno de ellos dedicado a “Viajar con mascotas”, protagonizado por el musher navarro Baltasar Gallardo, que también ha estado presente en la gala con sus perros.

El acto ha dedicado, asimismo, un recuerdo especial al actor navarro Alfredo Landa, muerto el pasado 9 de mayo.

Entrega de premios y diplomas

Los premios y diplomas han sido entregados a:

la Asociación Turística Tierras de Iranzu (modalidad Entidades locales, Consorcios Turísticos y Asociaciones) “por su dinamismo, su estilo directo y participativo, y por la estrecha relación y colaboración lograda entre los ayuntamientos y el sector empresarial”. Han recibido el premio Ángel Luis González Díaz, presidente, y Charo Apesteguía, gerente, acompañados por los alcaldes de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun, Salinas de Oro y Yerri. Ha entregado el premio la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Restaurante Orgi (Empresas o Empresarios Turísticos, modalidad “Restauración”). Está situado en un caserío reformado en el núcleo urbano de Lizaso, en el corazón del valle de Ultzama, cerca del robledal de Orgi. El restaurante se inauguró en 2007 y está regentado por Mikel Odriozola y Oihana Larraia que han recogido el premio. Lo ha entregado Juan Mari Idoate, del Restaurante Europa, premio 2012.

Hotel Balneario de Elgorriaga (Empresas o Empresarios Turísticos, modalidad “Alojamientos”. Complejo turístico acogedor y moderno pensado para el descanso, el disfrute y la salud de los visitantes. Su reapertura en julio de 2009 se llevó a cabo mediante una iniciativa público-privada y hoy cuenta con la Q de Calidad Turística. Recogen el premio José Miguel Galarregui y Roberto Fuertes. Lo ha entregado Francisco Irizar, del Hotel Rural Suite, de Cascante, que obtuvo el premio en 2012.

Mahercatering (Empresas o Empresarios Turísticos, modalidad Investigación, Desarrollo, Innovación y prestación de servicios turísticos). Fundada por el restaurador Enrique Martínez García. La empresa tiene dos líneas de trabajo (catering y plataforma logística) y ofrece sus servicios en eventos variados como premios, congresos, presentaciones, encuentros o talleres en todo el territorio nacional. Se ha convertido en una de las empresas de catering más importantes de España. Ha recogido el premio Enrique Martínez y lo ha entregado el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Mención especial. Se ha concedido a Álex de la Iglesia, por “la difusión de los atractivos de Navarra”, especialmente tras el rodaje de su última película Las Brujas de Zugarramurdi. El cineasta ha excusado su ausencia a la ceremonia, por motivos profesionales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web