(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las oficinas de turismo del Gobierno de Navarra en Estella, Olite y Roncesvalles abrirán mañana y tarde durante el verano
miércoles, 29 de mayo de 2013


Atenderán al público de martes a sábados en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 14


Las oficinas de turismo del Gobierno de Navarra en Estella, Olite y Roncesvalles mantendrán durante la temporada alta la apertura en jornada de mañana y tarde, según el calendario establecido por la Dirección General de Turismo y Comercio. Así, estarán abiertas hasta el 30 de septiembre, de martes a sábados en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La apertura en domingos será de 10 a 14 horas.

Es posible que este horario se extienda más allá de la temporada alta. Así, en el caso de Estella se contempla que se mantenga hasta el 14 de octubre.

Para 2013, el Departamento tiene previsto el mantenimiento de todas las oficinas de turismo y puntos informativos del Gobierno de Navarra, de acuerdo con la demanda real del servicio.

Las oficinas de turismo de Navarra han realizado tradicionalmente una labor de información turística al visitante en origen, a través del teléfono y correo postal, y en la actualidad, mediante el correo electrónico y otros soportes on line.

Asimismo, han realizado una labor de acogida, venta de productos y asistencia e información al visitante in situ, que ha sido fundamental en la actividad turística.

En los últimos años, sin embargo, pese al incremento de viajeros a Navarra, las demandas de información turística, tanto en origen como en destino, han ido descendiendo de forma paulatina.

El motivo ha sido la irrupción de Internet y la revolución tecnológica. Muchos visitantes visitan blogs y webs advisor para ver recomendaciones de otros viajeros, el portal oficial de turismo y webs de destinos para informarse sobre las posibilidades y atractivos del lugar que han decidido visitar.

Las cifras

Durante 2012, un total de 339.417 consultas presenciales fueron atendidas en la Red de Oficinas de Gobierno de Navarra. Las consultas son sustancialmente inferiores a las registradas otros años, especialmente en el caso de los visitantes turísticos residentes en España.

En conjunto, el dato de 2012 supone una disminución del 16,6% respecto a 2011; de un 20,5% respecto a 2010; y de un 20,8% respecto a 2009.
El 81,2% fueron demandas de residentes en España y el 20,3% de residentes en otros países.

Sólo la oficina de Bertiz ha incrementado la atención de consultas respecto a años anteriores. En el resto, éstas han descendido considerablemente, especialmente en los casos de Olite, Roncesvalles y Tudela.

Nuevas funciones de dinamización turística

Para este año 2013, se ha planificado sumar a las funciones de información, las de dinamización turística de las respectivas zonas de influencia. En concreto, las acciones contempladas en el Plan Integral de Turismo 2012-2015 son la creación y mejora de productos en destinos y zonas, de productos transversales y de rutas turísticas. También,se persigue la modernización y mejora de la oferta turística de restauración y empresas de actividades, y de clubes de nuevos nichos de mercado: turismo deportivo, turismo familiar, birding navarra etc.

Oficinas de turismo y puntos de información en Navarra

En la actualidad, existen en Navarra 11 oficinas de turismo dependientes del Gobierno de Navarra, ubicadas en Bertiz, Estella-Lizarra, Javier, Lekunberri, Ochagavía, Olite, Orreaga-Roncesvalles, Pamplona, Roncal, Sangüesa y Tudela.

El Gobierno de Navarra tiene también puntos informativos en varios equipamientos como la Ciudad romana de Andelos, el Despoblado de Rada y la Villa romana de Arellano.

Existe, además, un punto informativo en Zaragoza, y Navarra cuenta con una serie de puntos informativos dependientes de entidades locales abiertos todo el año en Artajona, Bardenas (Aguilares), Betelu, Bosque de Orgi, Cuevas de Mendukilo, Etxalar, Fitero, Lesaka, Lodosa, Lumbier, Puente la Reina, Viana y Zugarramurdi.
Finalmente, hay otras localidades que disponen de oficinas de turismo y puntos de información sólo en temporada alta, entre otras: Maya de Baztan, Alto de Ibardin, Alsasua, Aoiz, Aribe, Bera, Etxarri-Aranatz, Santesteban, Elizondo, Los Arcos, Valcarlos, Monasterio de Iranzu, Peralta, Selva del Irati-Ermita de la Virgen de las Nieves, Selva del Irati-término de Arrazola, Sorogáin, Urdax, Zubiri y Zudaire.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web