(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Finalizadas las obras de reparación de la carretera de Ujué, afectadas por un desprendimiento jueves, 30 de mayo de 2013


El importe final de los trabajos ha ascendido a 140.000 euros


Imagen de la carretera NA-5310 próxima a Ujué, tras su reparación. ( ampliar imagen )

La carretera NA-5310, próxima a Ujué, afectada por un desprendimiento en el pk 6, ha sido abierta al tráfico en su totalidad, una vez finalizadas las obras de reparación del firme promovidas por el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra. El importe final de los trabajos ha ascendido a 140.000 euros.

El desprendimiento, ocasionado por las abundantes lluvias registradas en los meses de enero y febrero, se produjo en zona de media ladera y afectó tanto a la calzada derecha como a la izquierda. En la parte derecha se registró un fuerte asentamiento de más de dos metros de escalón, dejando descolgada la calzada y la bionda de protección (se cayó la mitad derecha de la calzada sentido Ujué). En la parte izquierda, el deslizamiento de las tierras del talud cubrió la cuneta.

Todo ello dificultaba la circulación por carretera, que debía hacerse en ambos sentidos por el carril que quedaba libre a lo largo de unos 40 metros. Dado que se trataba de la única manera de acceso a Ujué y la población podía quedar incomunicada, el Gobierno de Navarra procedió a la reparación de los daños por la tramitación de emergencia. Las obras comenzaron el día 26 de marzo.

Las actuaciones han consistido en la limpieza del material desprendido del talud de desmonte, la excavación y saneo con la colocación de piedra escollera en la zona hundida del terraplén, la ejecución de zanjas drenantes, la reposición del firme y el balizamiento y señalización.


Imagen de la carretera NA-5310 afectada por el desprendimiento. ( ampliar imagen )

Ha realizado estas reparaciones la empresa Construcciones Luciano Elcarte S.L, empresa responsable también del contrato de conservación integral de carreteras del Centro de Conservación de Tafalla.

A finales de abril ya estuvo hecha la reparación mayor, por lo que pudo atravesar por este punto la romería del pueblo, el pasado 29 de abril, a falta únicamente de que asentase el firme, extender la capa definitiva de asfalto y realizar el pintado y balizamiento.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web