(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Finaliza en Tafalla un taller de empleo que ha formado a 15 desempleados en la especialidad de atención a dependientes viernes, 31 de mayo de 2013


Ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 162.484,20 euros y ha sido promovido junto al Ayuntamiento de Tafalla


La directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Mª Isabel García Malo y la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, han clausurado esta mañana el taller de empleo de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes” que durante 6 meses ha formado en esta especialidad a 15 desempleados.

El taller ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 162.484,20 euros, de los que el 50% ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y ha sido promovido junto con el Ayuntamiento de Tafalla.

En el acto de clausura, celebrado en las instalaciones del taller situado en la calle Barranquel de Tafalla, y en el que se han repartido los diplomas a los alumnos, han participado asimismo el director del taller de empleo, Ignacio Iriso, la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE, Marta Álvarez, la concejala de Asuntos Sociales Irene Armendáriz, así como representantes de los centros e instituciones donde los alumnos han realizado las prácticas.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral. Así, durante los 6 meses de duración han recibido una formación técnica de 800 horas, que comprende módulos como: higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario, alimentación familiar y alimentaria y apoyo psicosocial en instituciones.

Esta formación técnica se complementa con una serie de módulos complementarios de 100 horas en temas como la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de oportunidades y búsqueda activa de empleo, además les ha permitido obtener el carné de manipulador de alimentos.

El plan formativo se ha impartido teniendo como referencia dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y que aseguran la calidad en la formación de atención sociosanitaria tanto en domicilio como en instituciones.

Los alumnos han realizado las prácticas en el servicio de ayuda a domicilio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tafalla, en el centro de atención a la tercera edad Nª Sª de la Caridad, en la Residencia San Manuel y San Severino, en la Residencia la Milagrosa de Olite, en el Hogar Santa Elena de Barasoain y en la Residencia Virgen de Jerusalén de Artajona.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web