(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los cursos de verano de las universidades navarras ofertan este año 27 actividades formativas viernes, 31 de mayo de 2013


Tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre en Estella, Mutilva, Olite, Pamplona y Tudela


Transcripción textual del video

La 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras oferta para los meses de junio a septiembre un total de 27 actividades formativas que versarán sobre temas variados, como el arte y el teatro clásico, la ciberseguridad y la delincuencia en internet, las habilidades para la búsqueda de empleo y la creación de una empresa, así como las repercusiones de la crisis en los jóvenes, la robótica, el genoma humano y los derechos humanos en Palestina.

D-I: Fernández, Lostao, Alonso, el consejero Iribas, Ramírez y Martín Nogales, durante la presentación de los cursos de verano. ( ampliar imagen )

La 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras oferta para los meses de junio a septiembre un total de 27 actividades formativas que versarán sobre temas variados, como el arte y el teatro clásico, la ciberseguridad y la delincuencia en internet, las habilidades para la búsqueda de empleo y la creación de una empresa, así como las repercusiones de la crisis en los jóvenes, la robótica, el genoma humano y los derechos humanos en Palestina.

El programa, que ha sido organizado por Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y los centros asociados de la UNED de Pamplona y de Tudela, junto con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, arrancará este miércoles, 5 de junio, con la lección inaugural “Trabajo y familia, ¿somos dueños o esclavos?”, que impartirá la directora del Centro internacional de trabajo y familia de IESE, Nuria Chinchilla, en el Palacio del Condestable de Pamplona.

La oferta se desarrollará principalmente en Pamplona, pero incluye también actividades formativas en las localidades de Estella, Mutilva (Aranguren), Olite y Tudela.


Cartel los de los cursos. ( ampliar imagen )

El programa ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Educación, José Iribas; el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso; y representantes de las universidades organizadoras: las vicerrectoras de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloisa Ramírez, y de Relaciones Internacionales de la UN, María Pilar Lostao, y los directores de las sedes de la UNED en Pamplona, José Luis Martín Nogales, y en Tudela, Luis J. Fernández.

En su organización también han colaborado el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, el Ateneo Navarro, ESIC Navarra, Slovak Institute of Technology, la Universidad de Alcalá de Henares, la Cátedra Unesco de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo, Sodepaz, la Fundación Henri Lenaerts y diferentes unidades y programas del Ejecutivo foral, como el Festival de Teatro Clásico de Olite, Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, la Semana de Música Antigua de Estella, la Escuela de Danza de Navarra y Navarra en Danza.

Los cursos de verano, por universidades

De las 27 actividades formativas que incluye la 13ª edición de los cursos de verano de las universidades navarras, trece han sido organizadas por la UPNA, cinco por los centros asociados de la UNED en Pamplona y en Tudela, y cuatro por la UN.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado los siguientes cursos: “Navarra en danza 2013. Festival de Danza Escena. Curso de danza neoclásica con Lode Devos”, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio; “7th International Summer School on Aggregation Operators-AGOP 2013”, del 16 al 19 de julio; “Atención primaria a niños/as de 0 a 6 años”, el 22 y 23 de julio; “Festival de Teatro Clásico de Olite. Taller de creación dramática en la escena”, del 22 al 28 de julio; “Campus internacional de robótica educativa y programación BYOB/SNAP”, del 19 al 30 y del 26 al 30 de agosto; “La era de la genómica y la proteómica”, del 26 al 30 de agosto; y “Economía y cultura. Cultura y financiación”, del 28 al 30 de agosto.

Para septiembre ha programa otras seis actividades formativas: “Prevención de lesiones de espalda y suelo pélvico en el manejo de cargas”, del 2 al 6 de septiembre; “Derecho internacional y derechos humanos: alternativas para el cumplimiento de la legalidad en Palestina”, el 4 y 5 de septiembre; “Jóvenes y ciudadanía. Hacia una lectura intergeneracional de la crisis”, del 4 al 6 de septiembre; “La magia de las catedrales”, del 9 al 12 de septiembre; “Con el patrimonio en las manos”, del 10 al 12 de septiembre; e “Interpretación de música antigua: violín y violonchelo. 44ª Semana de Música Antigua de Estella, el 13, 16 y 17 de septiembre.

Por su parte, la Universidad de Navarra (UN) ha organizado los siguientes cursos: “II Jornadas Navarra de Teatro Clásico. Ingenios cómicos: las comedias de Lope, Tirso y Calderón”, que tendrá lugar el 29 y 30 de julio; “Desarrollo de competencias directivas y liderazgo educativo: la toma de decisiones”, el 29 y 30 de agosto; “¿Cómo crear culturas de pensamiento y colaboración en el aula?”, el 3 y 4 de septiembre; y “Ante el IV centenario de El Greco: el arte en Navarra en la época de El Greco”, del 3 al 5 de septiembre.

La UNED de Pamplona ha preparado cinco actividades formativas: “Un recorrido histórico por el Palacio Real (de Olite) a través de sus personajes”, para el 18 y 19 de julio; “Conocer la caracterización de los personajes y escenografía en ‘El nombre de la rosa’”, el 20 de julio; “Las fronteras de un reino”, del 30 de julio al 2 de agosto; “Humanizando la adversidad”, del 9 al 12 de septiembre; y “Ciberseguridad y delincuencia: nuevas tecnologías y oportunidad criminal”, del 16 al 18 de septiembre.

Finalmente, la UNED de Tudela ha organizado otras cinco actividades: “Masterclass: el marketing clave de la competitividad de la empresa”, el 12 de septiembre; “Marketing personal. Habilidades para la búsqueda de empleo”, que tendrá dos sesiones, una en Mutilva (Aranguren) y otra en Tudela, el 17 de septiembre; “Quiero montar mi empresa, ¿por dónde empiezo?, el 18 de septiembre; y “Masterclass: cómo desarrollar política de internal branding de una manera holística”, el 19 de septiembre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Cartel de los cursos de verano 2013
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web