(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

A partir del próximo 4 de junio se cortará el tráfico rodado sobre el puente de Liédena durante tres meses y medio domingo, 02 de junio de 2013


Fomento ha habilitado desvíos provisionales alternativos a través de las salidas nº 39 (Liédena-Sangüesa) y nº 42 (Liédena) de la Autovía del Pirineo


Con motivo de las obras de reparación del puente de Liédena se va a cortar el tráfico rodado sobre dicha estructura durante tres meses y medio a partir del próximo 4 de junio de 2013.  

La calzada se cortará antes y después del puente, circunstancia que obliga a habilitar los siguientes desvíos provisionales:

-Huesca-Sangüesa/Sangüesa-Huesca: a través de la salida nº 39 (Liédena-Sangüesa) de la Autovía del Pirineo A-21.

-Liédena-Sangüesa / Sangüesa-Liédena: a través de las salidas nº 39 "Liédena-Sangüesa" y nº 42 "Liédena" de la Autovía del Pirineo A-21.  

Durante las obras se permitirá el tránsito peatonal que, estará convenientemente señalizado.  

Las obras  

Los trabajos de refuerzo y reparación del puente consistirán principalmente en un recalce de la cimentación de la pila mediante 22 micropilotes encamisados, de hasta 300 mm. de diámetro, desde la plataforma del puente hasta que se empotren en el terreno consitente, junto con un hormigonado sumergido con protección de sacos terreros colocados por un equipo de buzos, en la zona de la pila central que se encuentra descalzada. También se va a realizar un "cosido" horizontal de la pila con barras de acero galvanizado.  

El proyecto incluye también actuaciones sobre el pavimento, y se aprovechará para sustituir sumideros y desagües, barandillas e iluminación. Se van a sustituir las aceras existentes, de un metro cada una, por otras nuevas. La acera ubicada aguas abajo, además, aumenta su anchura. Todas estas actuaciones están destinadas a reforzar el uso peatonal del puente. Estas aceras estarán separadas por bolardos de protección de la calzada, que tendrá cuatro metros de anchura.

El firme que se va a utilizar es de un material ligero, destinado a suavizar al máximo el peso que soporta el puente. Además, se va a realizar una vía peatonal que unirá el Hostal Latorre y edificios cercanos con el casco urbano de Liédena a través del puente y el correspondiente paso de peatones.  


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web